domingo, 11 de diciembre de 2011

Repudiable agresión a periodista del diario El Tribuno de Jujuy

Fue atacada por ex intendente Carlos Páez y otros partidarios del Frente Primero Jujuy. Investiga la Unidad Regional 2
Un puñado de delincuentes disfrazados de dirigentes y militantes políticos, agredieron de hecho y de palabra a la corresponsal de El Tribuno de Jujuy en San Pedro, Nora del Rosario Ruiz, en momentos previos a la re asunción del intendente Lorenzo Guerra, ayer, en La Mendieta.
El lamentable episodio fue generado por un sector del Frente Primero Jujuy, encabezado por el ex intendente Carlos Diógenes Páez y un grupo de personas de La Mendieta y otras llegadas desde otras localidades vecinas que se identificaban con remeras de color naranja y una inscripción de la diputada provincial Carolina Moisés.
Los malvivientes, intentaron cercenar la libertad de prensa, al pretender impedir que la periodista de El Tribuno de Jujuy, Nora Ruiz, registrara los hechos cuando increpaban a la presidente del Concejo Deliberante. Victoria San Miguel, luego que el cuerpo impidiera la asunción del concejal electo Osvaldo Páez, por una impugnación que se fundamenta en una causa judicial pendiente por supuesto homicidio culposo.
Los delincuentes, con extrema violencia verbal, amenazas y agresión física, lesionaron a la trabajadora de prensa, que con su cámara de fotos y su grabador cumplía su labor.
El Tribuno de Jujuy repudia enérgicamente lo ocurrió, demanda una urgente investigación y esclarecimiento de los hechos y anticipa que recurrirá a los organismos de prensa locales, nacionales e internacionales para radicar las denuncias pertinentes que ayuden a identificar y castigar a los responsables del lamentable episodio.

Denuncia penal
Tras la agresión, la periodista Nora Ruiz se dirigió a la Seccional 27ª de la localidad de La Mendieta, donde fue atendida por el jefe de la Unidad Regional 2, Miguel Ángel Humacata, quien le solicitó que se trasladase hasta la UR2 con asiento en San Pedro de Jujuy.
Al presentarse en la Jefatura, la periodista dio cuenta de los hechos, afirmando que llegó hasta la localidad a efectuar la cobertura de la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de La Mendieta y la asunción del intendente Jesús Lorenzo Guerra.
También relató que una vez terminada la sesión, se acercó para realizar una nota a la presidenta del cuerpo, Victoria San Miguel, y en ese interín se interpuso el concejal electo Osvaldo Páez, quien se adelantó para cuestionar la actitud de los ediles al no permitirle asumir. Mientras cubría esas instancias, irrumpió su hermano, el ex intendente Carlos "Cachimba" Páez, quien, molesto por la cobertura que realizaba, en forma violenta, dio un manotazo a la cámara, impactando sobre el rostro, provocando una lesión en la parte interna de la nariz, ocasionando una profusa hemorragia. No conforme con ello, siguió sujetándole ambas manos, impidiéndole que pudiera defenderse incluso de otras personas que se acercaron a agredirla.
La periodista también fue golpeada por una mujer, a quien la gente identificó por el apellido Burgos, quien residiría en barrio Güemes de San Pedro de Jujuy. La mujer amenazó a los gritos diciendo "que luego se las vería con la diputada Carolina Moisés". Con la ayuda de personal del municipio, la periodista logró salir, pero el mismo grupo, siguió protagonizando otro escandaloso incidente, en el que también debió intervenir la policía, resultando con lesiones el mismo personal policial.
En medio del tumulto, un sujeto, vociferando pertenecer al área de prensa de la organización “Tupac Amaru” apareció con una cámara digital en mano, acosando en primera instancia a la periodista Nora Ruiz y luego hizo lo propio con otras dos mujeres trabajadoras de prensa, a las que persiguió cámara en mano realizando filmaciones.
Amenazó con subir imágenes a la web. El sujeto profirió toda clase improperios, gritando: "ahora el doctor Moisés y la Milagro tienen el poder, más vale que no andes sola, porque te vamos a agarrar, esta noche te van a echar a la m... de la muni, porque no sos quien para sacar bol... del doctor en el diario". Cabe destacar que momentos más tarde, reconocidos integrantes de la organización “Tupac Amaru” salieron al cruce de las afirmaciones vertidas por el deleznable sujeto, a quien identificaron como H. Carreras, alias "Ulises", negando rotundamente que pertenezca a dicha organización. "No tiene nada que ver con nosotros, ése trabaja con Moisés", dijeron y otras personas manifestaron que tendría denuncias por utilizar páginas web para subir todo tipo de perversiones a la red. La Policía investigará todos los dichos.
Fuente: El Tribuno, Jujuy

3 comentarios:

Anónimo dijo...

como ciudadana de la localidad de la mendieta quiero hacer saber mi disconformidad con lo publicado por la periodista NORA RUIZ del diario el tribuno el dia sabado 10/12/2011 .yo estube presente en ese acto de asuncion ,y no pertenezco a ningun partido politico solo quise precensiar un acto que era importante para mi localidad, lamentablemente me fui desilucionada, de ver el acto bochornoso que brindo el intendente LORENZO GUERRA, al no dejar asumir de alguna manera al concejal "CARLOS OSVALDO PAEZ" valiendose de mentiras, injurias ect..sra periodista ,quisiera saver por que usted solo publico la campana del intendente,y no publico lo que realmente paso,no quisiera pensar que usted es una mas de la que viene acobrar a nuestro municipio todos los meses.
sra NORA RUIZ ustd no es d la mendieta y no sabe por la humillacion y necesidad que tiene que pasar mi pueblo,gracias a DIOS,yo no dependo del municipo por que soy una trabajadora independiente me la rebusco para sustentar a mi familia ademas de que estudio.y me da bronca como el intendente humilla ala gente con planes de $150.y ademas que ala gente de lamendieta le niega el trab.pero sin embargo ahy gente de san pedro que viene a cobrar todoslos meses como jornalizado,y se llevan el pan de nuestros hijos usted lo pudo comprobar por que lo vio elsabado a esos patoteros que vajaron en trafic, son patoteros contratados por el intendente,y son de san pedro ESOS SON LOS MALVIVIENT ESTADO DE HEBRIEDAD QUE VIENE A AGREDIR A LA GENTE DE LA MENDIETA .Y de ese modo el intendente le fomenta el halcohol,para que tomen coraje y esten dispuesto a todo.

Anónimo dijo...

como ciudadana de la localidad de la mendieta quiero hacer saber mi disconformidad con lo publicado por la periodista NORA RUIZ del diario el tribuno el sabado 10/12/2011 . estuve presente en ese acto de asuncion ,que era importante para mi localidad, lamentablemente me fui desilucionada, de ver el acto bochornoso que brindo el intendente LORENZO GUERRA, al no dejar asumir de alguna manera al concejal "CARLOS OSVALDO PAEZ" valiendose de mentiras, injurias ect..sra periodista ,quisiera saber por que usted solo publico la campana del intendente,y no publico lo que realmente paso,creo que entre todo una periodista tiene que ser neutra hasta yo sin serlo,me doy cuenta de eso sra NORA RUIZ ustd. no es de l mendieta y no sabe por la humillacion y necesidad que tiene que pasar mi pueblo,gracias a dios yo no dependo del municipio por que soy una trabajadora independiente,pero me da bronca como el intendente humilla a la gente con planes de $150 ademas de que no hay trabajo en el municipio para la gente de la mendieta.sin embargo hay gente de san pedro que viene a cobrar todos los meses como jornalizados.
ustd,lo pudo comprobar por que los vio el sabado a esos patovicas que bajaron en trafic,con palos ;son controlados por el intendente,son de san pedro y vienen a cobrar como jornalizado y no trabajan aqui, esos son LOS MALVIVIENTES EN ESTADO DE HEBRIEDAD. que vienen a agredir ala gente de la mendieta,avalados por el intendente,ustd vio como golpearon a las MUJERES,EL DIA DE LA ASUNCION y solo por que quieren que se respete el voto popular,si no para que existen las eleciones
electorales,si no se respeta lo elejido.Como ciudadana de la mendieta ya estamos cansadas de que en nuestro pueblo este postrado y no haya ninguna mejoria al contrario parece que estubieramos retrocediendo ya SUFRIMOS LA AUSENCIA DE AGUA.
sra periodista espero que reflexione y medite,ojala ustd no sea una mas de la que se presto a la infame trampa que preparo el intendente LORENZO GUERRA junto con MIGUEL MEDINA,VICTORIA SAN MIGUEL,MARCELO MEDINA Y FABIO FERNANDEZ.

Anónimo dijo...

hola no se que decir

Quizás también le interese: