domingo, 4 de diciembre de 2011

On Video de Telefónica ya tiene 30 mil clientes en Argentina

El servicio de VOD por streaming de Telefónica, On Video, orientado a los clientes de su banda ancha Speedy, ya tiene 30 mil usuarios en Argentina, confirmó Andrés Bargués, gerente de Servicios Multimedia de Telefónica, en el transcurso de NexTV Latin America Summit 2011. Bargués indicó que están desarrollando la posibilidad de expandirse a otros dispositivos conectados
Además, el directivo señaló en la conferencia que tecnológicamente existe la posibilidad de ofrecer el modelo de marca blanca como solución de red, para que otros operadores inserten contenidos en la plataforma. Bargués consideró que “faltaban alternativas” de VOD por streaming, razón por la cual creció la piratería. Ahora, “la competencia va a acelerar el crecimiento. Nuestro objetivo es llegar al mercado masivo”, aseguró. On Video se lanzó en abril de 2011.
Del total de clientes de On Video, el 84% son familias con hijos, especificó el gerente. Al principio, “a la gente le costó entender de qué estábamos hablando con este servicio”, reconoció. A su vez, aclaró que On Video funciona como “un complemento de la TV paga”.
Por otro lado, el directivo indicó que no han iniciado acciones legales contra el OTT Cuevana -que no posee licencias de distribución- porque “los principales perjudicados son los dueños de los contenidos y creemos que les corresponde a ellos hacerlo”. En este sentido, HBO y Turner ya presentaron sus demandas. De hecho, Turner consiguió bloquear el acceso desde Cuevana de tres de sus series.
Fuente: Nex TV Latam

Otras Señales

Quizás también le interese: