viernes, 2 de diciembre de 2011

FoPreMi manifiesta que amenazas a periodista de El Soberbio podrían estar vinculadas a investigación sobre agrotóxicos

El Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones – FoPreMi- expresa su rechazo a las intimidaciones y agresiones padecidas por la periodista de la localidad de El Soberbio, Valentina Lovell, las que se iniciaron a partir de la colaboración de la citada profesional en la producción de un informe sobre las consecuencias del uso de agrotóxicos entre la población de la zona tabacalera de Misiones, emitido por el canal América TV el pasado lunes
A mediados del mes pasado y poco después de la realización de la investigación periodística, un abogado vinculado a la industria tabacalera y con comprobados antecedentes policiales y judiciales, la agredió y amenazó arteramente.
La denuncia policial por este hecho fue radicada en la Comisaría de El Soberbio -Unidad Regional VIII- y tal lo acordado con el Ministro de Gobierno Jorge Franco, el FoPreMi puso inmediatamente al tanto al Subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia de Misiones, Julio César Lezken.
Tras la amenaza directa recibida por nuestra colega, integrantes de la producción del programa recibieron mensajes intimidatorios para frenar su puesta al aire. En tanto que después de la emisión se registró una inusual circulación de individuos en las inmediaciones del domicilio de la periodista Valentina Lovell, en la avenida San Martín de El Soberbio.
Por razones de seguridad y ante el evidente hostigamiento, Lovell decidió ausentarse de la localidad el martes, apenas 24 horas después de que se emitiera el Programa "Investigación Límite", pero fue informada por allegados que individuos no identificados siguen indagando sobre su paradero.
El Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones – FoPreMi- repudia fuertemente la presión mafiosa ejercida sobre la colega e insta a la Justicia a que investigue la posible vinculación entre las investigaciones periodísticas y las amenazas recibidas por la periodista, y garantice su seguridad para la continuidad de sus labores profesionales.
Ricardo Alberto Arrúa - Presidente
Mónica Santos - Secretaria

Otras Señales

Quizás también le interese: