sábado, 3 de diciembre de 2011

Demoran la entrega de la licencia para TV Cable a la Cooperativa Popular de Electricidad

El acto programado para el lunes para entregarle la licencia de televisión por cable a la Cooperativa Popular de Electricidad se postergó por un día y se realizará el martes 6, a las 10, en la sede de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisuales (AFSCA). La novedad fue confirmada ayer por Oscar Nocetti, titular de la CPE, quien explicó que el cambio tiene por objeto permitir "la inscripción, protocolización y publicación del trámite en el Boletín Oficial" para que la licencia sea válida en el momento de su otorgamiento
Durante la ceremonia, que será uno de los últimos actos oficiales de Gabriel Mariotto como titular de la Afsca antes de asumir como vicegobernador de Buenos Aires, la cooperativa de Santa Rosa recibirá la licencia que la autoriza a brindar televisión por cable en su jurisdicción, coronando una lucha que demandó diez años. La CPE será una de las primeras cooperativas de servicios públicos que obtendrá permiso para desembarcar en el hasta ahora concentradísimo mercado televisivo.
De acuerdo a los cálculos preliminares, el abono al cable cooperativo tendrá un costo aproximado de 80 pesos, y las transmisiones podrían comenzar en enero de 2012, luego de que finalicen todos los controles a equipos, instalaciones y programación que deben realizar la Afsca y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). Si bien montar un servicio de este tipo demanda unos nueves meses, la CPE ya preparó el estudio y la infraestructura para la transmisión por fibra óptica, por lo que podría empezar a operar inmediatamente.
Según el anuncio de Nocetti, la programación de CPE-TV respetará las disposiciones de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con producción propia y contenidos locales. "Ya tenemos instalado el estudio, las cámaras listas y estamos comprando los equipos de iluminación para el canal propio", explicó Nocetti a principios de semana.
Fuente: Diario La Arena

Otras Señales

Quizás también le interese: