lunes, 5 de diciembre de 2011

Cablevisión denunció hostigamiento del AFSCA

La AFSCA (ex ComFeR) le aplicó 488 sanciones en 2011; rechazo de la empresa
Cablevisión denunció ante la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (AFSCA) que es blanco de discriminación y hostigamiento: durante todo 2011, fue objeto de 488 sanciones, casi el 95 por ciento de todas las que aplicó el organismo a todo el sistema audiovisual.
La empresa del Grupo Clarín pidió al organismo que dirige Gabriel Mariotto que instruya un sumario para analizar la denuncia, en la que demuestra que fue sancionada, incluso, por supuestas infracciones que ya corrigió (como readecuar la grilla) o que, en realidad, fueron cometidas por otros medios.
Durante los últimos años, la AFSCA abrió reiterados sumarios y sanciones contra Cablevisión con el objetivo de aplicar la ley 26.522 y justificar la revocación de su licencia.
Para demostrar que la AFSCA discrimina a Cablevisión, el escrito hace referencia al ajuste de los distintos cableoperadores a la resolución que dispuso reordenar la grilla de canales (Res. 296/AFSCA/2010).
Como ejemplos, se citan los casos de Supercanal, que no emite INCAA TV, o Direct TV, que emite Paka Paka sólo en forma parcial; mientras que Cablevisión fue sancionada por no haber readecuado la grilla incluso cuando cumplió con ese requerimiento, sin perjuicio de que la impugnó por inconstitucional y su aplicación fue suspendida por la Justicia en la causa Codelco.
Semanas atrás, Cablevisión también fue multada por difundir las imágenes de la muerte de Mario Ferreyra. En rigor, las imágenes habían sido emitidas por Crónica TV y el operador de cable del Grupo Clarín se limitó a distribuir la señal, dijo una fuente de esa compañía, y se preguntó: "¿Pretenderá AFSCA que censuremos a Crónica TV?".
No es éste el único argumento por el que la AFSCA sanciona a Cablevisión. También le imputa haber violado la prohibición de "delegación de explotación". En la empresa de cable dijeron que las operaciones fueron notificadas y fue el ComFeR, predecesor de la AFSCA, el que se demoró en inscribirlas.
Según Cablevisión, aun cuando todos los operadores citados incumplen parcialmente la norma sobre ordenamiento de la grilla, el hostigamiento se concentró sobre la primera, por lo cual esos procedimientos "están viciados en su finalidad y constituyen una desviación de poder".
Fuente: Diario La Nación

Otras Señales

Quizás también le interese: