lunes, 17 de octubre de 2011

Río Negro: No hay interesados para obtener licencias de TV abierta digital

Un total de ocho licencias de TV abierta en plataforma digital para entidades sin fines de lucro y privados en el área de cobertura de Bariloche están disponibles en la licitación pública nacional que lanzó la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) pero a menos de un mes del plazo de cierre ningún interesado de presentó. El 11 de noviembre vence la venta de pliego que asciende los 100.000 pesos para empresas con fines de lucro
La autoridad (ex ComFeR) realizó meses atrás el llamado de licitación para 220 licencias de TV en plataforma digital en todo el país y en Río Negro 8 en total, 4 para entidades con fines de lucro y 4 sin fines de lucro.
La apertura de las señalas de televisión fue considerada como un “hecho revolucionario que garantiza la pluralidad y la diversidad”, según dijo Gabriel Mariotto, titular del organismo pero en esta provincia no ha despertado interés, uno de los motivos puede ser el costo que demanda instrumentar plataformas digitales.
En la delegación Bariloche a cargo de Mariana Bettanin confirmaron a ADN que hasta el momento no se presentó ningún interesado en obtener una licencia de TV abierta digital y recordaron que el plazo de venta de pliegos se extendió hasta el 11 de noviembre, cuando en un comienzo del llamado licitatorio la fecha límite culminaba el 25 de agosto.
Como correlato de la nueva ley de servicios audiovisuales en vigencia parcial, el Gobierno nacional otorgó un fuerte impulso a la TV digital y Bariloche fue la primera localidad de la Patagonia en obtener la señal para su recepción.
En el área de cobertura de Bariloche están disponibles 4 licencias para el sector privado y otras 4 para entidades sin fines de lucro con un costo del pliego de $ 100.000 para el primero y $ 70.000 para el segundo.
En esta ciudad existe actualmente un canal de TV abierta analógica y tres señales locales de televisión prepaga también en formato analógico.
Entre las exigencias fijadas en el pliego licitatorio los interesados deben presentar garantía por casi el doble del monto del pliego, elaborar un programa comunicacional, establecer la grilla de programación y perfil de los programas a emitir, según consta en la 685/2011 de AFSCA.
El concurso público es para prestar un servicio de comunicación audiovisual de televisión abierta digital en la norma ISDB-T, a través de la incorporación de la señal, con definición estándar, en un canal digital de televisión, que utilizará la Plataforma Nacional de Televisión Digital Terrestre, de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) en los términos del Decreto Nº 835/11.
Las 220 licencias en todo el país se reparten en 32 zonas y de Río Negro, sólo se licitan licencias en Bariloche.
Fuente: ADN Río Negro

Otras Señales

Quizás también le interese: