miércoles, 5 de octubre de 2011

Entre Ríos: Alertan sobre una “infantil trampa para amordazar a la prensa”

La Asociación de Frecuencias Moduladas de Entre Ríos considera que el pase a archivo del proyecto de colegiación de profesionales de comunicación social es “una farsa que pretende esconder esta feroz herramienta de control de la prensa hasta después de las elecciones”
Tras conocerse que pasó al archivo el proyecto de colegiación de profesionales de comunicación social, la Asociación de Frecuencias Moduladas de Entre Ríos insistió con su repudio a la iniciativa “por violar el pacto de San José de Costa Rica y las constituciones provinciales y nacional”.
“Creímos que había sido una equivocación por falta de formación democrática del kirchnerismo que se expresa a través del senador Panozzo, pero nos encontramos con una infantil trampa que pretende acallar nuestras opiniones con un simple pase al archivo y ganar tiempo”, expresó AFMER.
En ese sentido, recalcó que “todo el mundo sabe que conforme al reglamento de senadores, en cualquier momento se puede retirar del archivo y poner en tratamiento el tema”.
Y continuó: “El art. 1 de la ley 3030 permite mantener vigente el proyecto por todo este ejercicio y todo el siguiente, de manera que el archivo solo sirve para pretender desorientar, insultando la inteligencia de las organizaciones de prensa que hemos reprochado esta la iniciativa. Estamos seguros que se trata de una farsa que pretende esconder esta feroz herramienta de control de la prensa hasta después de las elecciones”.
Para la Asociación de Frecuencias Moduladas de Entre Ríos, “el senador kirchnerista finge que el tema esta terminado pero no lo esta, hasta que el proyecto sea retirado y tenido como no tramitado. La pretensión de amordazar a la prensa está vigente y necesitamos como única e inmediata respuesta el retiro del proyecto de colegiación de comunicadores sociales.

Panozzo informó que será archivado el proyecto de colegiación de comunicadores sociales
El senador provincial José Luis Panozzo confirmó que “será girado a archivo” el proyecto de ley sobre colegiación de los profesionales de la comunicación social que había presentado. Igualmente marcó que fue usado políticamente
Panozzo dijo a Radio Chajarí que el proyecto de ley que había ingresado días atrás a la Cámara de Senadores proponiendo la colegiación de los profesionales de la comunicación social de la provincia será archivado.
El legislador admitió que su iniciativa fue cuestionada, aunque comentó que “hay otros periodistas que vieron con agrado la presentación de este proyecto”. Se trata de “un grupo de comunicadores sociales egresados de la UNER, que hace mucho tiempo viene bregando para que esta idea llegue a la Legislatura y prospere”, precisó el legislador, en referencia al apoyo que brindó la Asociación de Profesionales Universitarios de la Comunicación (APUC).
El senador aclaró: “Queda en nosotros tratar el proyecto y aprobarlo o no, pero en este caso, como tantos otros, será girado al archivo”.
Igualmente consideró que a su proyecto sobre colegiatura de los comunicadores, “a 20 días de las elecciones, muchos lo han tomado a su conveniencia”. Y a pesar de que comentó que su idea era, “después de presentado el proyecto, hacer una ronda de consultas”, reiteró: “Este proyecto pasa al archivo”.
El proyecto había sido cuestionado por periodistas entrerrianos y de Paraná, enrolados en la Unión de Trabajadores de la Comunicación de Entre Ríos (UTCER), la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren), la Asociación de Frecuencias Moduladas de Entre Ríos (AFMER) y por la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA). En tanto se estudia en el Foro de Periodismo Argentino (FoPeA) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (AdEPA).
Fuente: Chajarí al Día
Ver anteriores: Celebran el proyecto de colegiación que analiza el Senado de Entre Ríos

Otras Señales

Quizás también le interese: