miércoles, 26 de octubre de 2011

Diputados trata la creación de Radio y TV Santafesina

Se encuentran los proyectos del Ejecutivo y el del diputado Marcelo Brignoni del FPV. Gremios y cámaras productoras expresaron sus inquietudes en la Comisión de Cultura y Medios. Se procura alcanzar la media sanción
En la tarde de este miércoles, se reunió la Comisión de Cultura y Medios de la Cámara de Diputados de Santa Fe para tratar la creación de una radio y un canal de televisión dependiente del Estado provincial. A instancias de un proyecto gestado en el Ejecutivo y otro esgrimido por el legislador Marcelo Brignoni –del Frente para la Victoria–, se hicieron presentes diferentes sectores de la comunidad.
Lo que se propone es la creación de Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado, destinadas a la difusión de contenidos de interés público. La iniciativa sería tratada este jueves por la Cámara Baja en su sesión habitual. Sin embargo, la reunión de la mencionada Comisión no logró consensuar un dictamen previo por falta de quórum. De modo que el encuentro ofició como espacio para que las entidades gremiales y las cámaras productoras de contenidos afectadas postulen sus inquietudes frente al tema, las que serán postuladas este jueves en la reunión de Labor Parlamentaria que antecede a la sesión del cuerpo.
Por su parte, Brignoni sostuvo que se espera alcanzar la media sanción. “Como todos estos debates apasionados, es absolutamente saludable que así sea”, consignó por LT10, al tiempo que destacó la posibilidad de concretar el “mayor consenso político”. Sobre el tratamiento en el recinto, indicó que depende “de todos. Nuestra voluntad es tratarlo mañana y encontrar un criterio de consenso. Una ley de estas características tiene que contar con las opiniones de todos, y que se logre la media sanción con unanimidad”. De ese modo, el proyecto llegaría con mayor solidez al Senado.
Fuente: Notife

Otras Señales

Quizás también le interese: