jueves, 1 de septiembre de 2011

TV por Cable: La FePamCo apoya a sus Cooperativas asociadas

El presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas, Abel Argüello, dijo que hicieron la manifestación pública en favor de las entidades solidarias porque tienen el derecho legítimo de prestar el servicio de tv por cable. “Apoyamos desde la federación la lucha de la cooperativa de Santa Rosa y la de General Pico que ha comprado los pliegos para prestar ese servicio y de todas las cooperativas que tienen el pleno derecho de prestar el servicio de TV por cable”
En conferencia de prensa la FePamCo adhirió a la postura de Cooperar por la que se “repudia enérgicamente el fallo del juez Carbone por el cual impide que las cooperativas no accedan”. Con esto se “pretende reeditar la ominosa prohibición de la dictadura y someter a ella al movimiento cooperativo y a la radiodifusión comunitaria en su conjunto”, dijo Abel Argüello.
El dirigente dijo que “el consejo administrativo de Cooperar se declara en alerta y movilización e invita a participar del encuentro popular convocado por la CPE para el 15 de septiembre de 2011 a las 10 en el Aula Magna de la UNLPam”.
Añadió que “desde la FePamCo haciéndonos eco de lo que nos pide la confederación queremos hacer una declaración pública sosteniendo el legítimo derecho que tienen todas las cooperativas de prestar el servicio de tv por cable”.
En relación a los fallos judiciales que frenan la implementación de la nueva ley de medios señaló que “creemos que la CSJN ya se ha expedido sobre el derecho que tienen las cooperativas y volver a cuestiones que ya están resueltas significa una demora injustificada que afecta a las cooperativas y a todos los pampeanos porque no podemos acceder a una comunicación con pluralidad de voces”.
Fuente: Plan B

Otras Señales

Quizás también le interese: