miércoles, 7 de septiembre de 2011

Sale El Gráfico diario para disputarle el mercado a Olé

El multimedio propiedad de Sergio Szpolski suma un nuevo producto. Mediante un acuerdo con la productora de contenidos Torneos y Competencia (TyC) su grupo lanzará el diario El Gráfico
En los 90 fue por un tiempo diario. Foto: Enunabaldosa.com
El matutino, que lleva el mismo nombre que la mítica revista de deportes es propiedad de la compañía Revistas Deportivas S.A., una subsidiaria de TyC). A partir de este acuerdo se editará todos los días y se espera que el lanzamiento sea en noviembre.
El nuevo periódico competirá directamente con Olé, el matutino de deportes del Grupo Clarín. Según datos del Instituto Verificador de Circulación (IVC) Olé tiene una venta promedio de 44.336 ejemplares durante la semana, número que trepa a los 47.773 durante los domingos.
Creada en los 90 por Carlos Ávila, TyC es socia con el Grupo Clarín en Televisión Satelital Codificada (TSC), empresa que tenía los derechos del fútbol de primera y, además, producía la transmisión. Ahora televisa el Nacional B y la B Metropolitana.
El comunicado oficial, firmado por los grupos Torneos y Competencias y Szpolski, es el siguiente:
Revistas Deportivas S.A. (una subsidiaria perteneciente al Grupo Torneos y Competencias S.A.), propietaria de la Revista El Gráfico, ha sublicenciado a favor de Balkbrug S.A. (una sociedad del Grupo Szpolski) la marca El Gráfico para la publicación de un diario deportivo. Saldrá a la venta a partir del mes de noviembre, todos los días.
Además, Revistas Deportiva S.A. continuará publicando su revista mensual y las ediciones especiales, como lo viene haciendo hasta ahora.
"El Gráfico Diario generará 100 puestos de trabajo entre directos e indirectos", escribió en su cuenta de Twitter Sergio Szpolski. Ole.com.ar es el sitio digital deportivo más visitado del país. La Nación lanzó en 2009 canchallena.com, que en dos años logró ubicarse como la alternativa principal. También, surgieron Mundo D, 442 y Playfútbol, todos con el apoyo de diferentes diarios o grupos, como La Voz del Interior de Córdoba, Perfil o Infobae, respectivamente. Según el sitio NIC.ar: diarioelgrafico y elgraficodiario se encuentran disponibles.
Fuente: El Cronista y Prensa Torneos y Competencias

Otras Señales

Quizás también le interese: