martes, 6 de septiembre de 2011

Reclaman la incorporación de Senado TV a la grilla de canales oficiales

En el marco de las Primeras Jornadas de Periodismo Parlamentario, el director general de Imagen Institucional y Tecnología de la Comunicación del Senado, Gustavo Videla, pidió que el canal parlamentario sea oficial y quede comprendido en la ley de medios
Bajo el título “Desde Acá”, el director general de Imagen Institucional y Tecnología de la Comunicación del Senado de la Nación, Gustavo Videla, abrió este martes el segundo día de las Jornadas Nacionales de Periodismo Parlamentario acerca de las expectativas de la señal Senado TV.
En referencia a la cobertura y los contenidos del canal parlamentario, Videla pidió la incorporación de Senado TV a la grilla de canales oficiales comprendidos por la ley de servicios de comunicación audiovisual ya que, consideró, es “insuficiente” su cobertura “a través de la web”.
“Senado TV cubre sesiones, reuniones de comisiones y los pone al servicio de todos los ciudadanos”, señaló Videla, para quien la televisión legislativa “debe contribuir a la educación” de los ciudadanos y contar “qué es quórum y qué es un proyecto”.
En este marco, Vidal remarcó que Senado TV es una señal de “vanguardia”, y una de los primeros con instalaciones de “alta definición”.
Por otro lado, el director general de Imagen Institucional y Tecnología de la Comunicación del Senado consideró necesario “instalar un canal con independencia del poder político”, con un órgano superior conformado por senadores que controlen el canal.
Asimismo, Vidal señaló que el canal parlamentario contó con un financiamiento de cinco millones de pesos, del cual una parte fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, y pidió que la señal tenga un presupuesto propio.
Además, el director general de Imagen Institucional y Tecnología de la Comunicación del Senado resaltó el “aporte y la vocación que han manifestado los empleados de la casa”, sin los cuales “no hubiese sido posible generar lo que ha sido una gran avanzada en materia de comunicación”.
Finalmente, Vidal llamó a fortalecer la comunicación parlamentaria desde ámbitos locales.
Fuente: Parlamentario.com

Otras Señales

Quizás también le interese: