viernes, 5 de agosto de 2011

La Cámara Electoral hizo lugar a un planteo por deficiencias en la distribución de los espacios de publicidad

Fue ante una presentación de Unión para el Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. El tribunal ordenó a la Dirección Nacional Electoral compensar a esa agrupación con el equivalente a los espacios que se vio impedida de usar en los medios
La Cámara Nacional Electoral ordenó, este viernes, a la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior compensar de manera urgente a la alianza “Unión para el Desarrollo Social” (UDESO) de la provincia de Buenos Aires con el equivalente a los espacios que se vio impedida de utilizar en los medios de comunicación audiovisual y en las mismas franjas horarias oportunamente asignadas, según resulta del informe de su Cuerpo de Auditores.
La alianza UDESO se presentó ante la Cámara Electoral denunciando deficiencias en la distribución oficial, que la privaron de utilizar espacios que le correspondían.
El Tribunal -integrado por los jueces Rodolfo E. Munné, Santiago H. Corcuera y Alberto R. Dalla Via- al tomar esta medida corroboró la existencia de algunas de las deficiencias denunciadas, como ser la comunicación tardía de datos necesarios para utilizar los espacios y la incorporación de modificaciones a la lista de medios sorteados, y estableció algunos parámetros que la DINE debe cumplir en lo sucesivo.
Fundamentalmente, le ordenó poner a disposición de las agrupaciones el software que utiliza para la asignación de los espacios -a fin de que puedan auditarlo- y mejorar el sistema de notificaciones para que los partidos y alianzas puedan acordar con los medios la transmisión de su pauta.
Fuente: Centro de Información Judicial

Otras Señales

Quizás también le interese: