martes, 7 de junio de 2011

Paraguay: Una mayor participación ciudadana favorecerá a la democratización de las comunicaciones

Así lo manifestó a la Red de Comunicación “El Verbo” del Alto Paraná (101.3 FM Radio El Verbo de Ciudad del Este y la 1190 AM La Voz de la Libertad de Hernandarias) José Zepeda Varas, chileno quien trabaja como periodista en Radio Nederland
El mismo brindó una charla en Paraguay en un encuentro de capacitación organizado por la Unesco y la Radio Pública Nacional.
La democracia necesita de una ciudadanía democrática que obedece a un binomio extraordinariamente importante para que la gente reciba una información adecuada, amplia y veras, dijo Zepeda.
Agregó que los medios deben trabajar con mayor excelencia para crear la ciudadanía democrática. Sin educación es imposible tener una democracia de calidad, puntualizó.
Señaló que no es el camino adecuado para combatir las hegemonías de medios de comunicación creando redes hegemónicas con colores distintos.
En estos casos, según indicó, se genera una polarización política y social, se produce un hecho dramático y negativo especialmente para la democracia.
Hay que oponerse a las hegemonías, significó Zepeda al momento señalar la necesidad de legislar respecto a la propiedad de los medios que no es lo mismo legislar sobre la actividad periodística.
Abrir espacio de mayor participación ciudadana, tanto en la propiedad como que en el quehacer de los medios de comunicación.
Fuente: Péa Oiko

Otras Señales

Quizás también le interese: