viernes, 8 de julio de 2011

María Seoane y Tristan Bauer muestran su verdadero rostro

María Seoane y Tristan Bauer se sacaron totalmente la máscara. La señora progresista, que escribió “El Dictador” y la conocida biografía del Comandante Roberto Santucho y el sensible realizador de “Che, un hombre nuevo” ante un paro del personal perfectamente legal y constitucional envían telegramas intimidatorios. No solo lo hacen con aquellos que -alegan- estan afiliados a sindicatos “no reconocidos”, sino con delegados y militantes de su propio gremio, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires
Ante el conflicto salarial que enfrenta LRA. Radio Nacional, su “directora Ejecutiva” María Seoane señaló en el programa que conduce Víctor Hugo Morales “Hay un gran malentendido, mis funciones son de editora periodística de Radio”. Tanto en su decreto de nombramiento como en la Página Web de la Radio o las tarjetas que se mandó a imprimir semanas atrás, la funcionaria añade a su nombre “Directora Ejecutiva de Radio Nacional”.
De esta manera María Seoane trata de lavarse las manos de los graves problemas que aquejan a la radio: trabajo en negro, contratos que violan el Estatuto del Periodista, falta de pago de viáticos, discriminación salarial, violación de las mínimas normas de seguridad e higiene, a tal punto que un trabajador estuvo a punto de perder la vida en los últimos días. La Radio es una futura Cromagnon donde se hacen festivales todos los dias pese a que hay una sola puerta de ingreso o salida, debajo de la cual esta instalado un generador de Edesur, en la parte de los sotanos donde se acumulan toneladas de papel y material inflamable. Desde hace años, los trabajadores piden que se atienda el tema. Ha sido inútil, y lo mismo pasa con los ductos de venticulación que arrojan hollin en vez de oxigeno con graves consencuencias para la salud del personal.
María Seoane para lo único que muestra ejecutividad -igual que su "socio" en los tiempos de Clarín y hoy vicedirector, Vicente Muleiro- es para amedrentar a trabajadores mandando telegramas.
No hay que olvidar que el otro que también firma esta intimidación sin valor legal es Carlos Guerra, siempre listo a la hora de dar letra a intimaciones contra trabajadores. No aparece en cambio, quien proveyó la mayoría de los nombres de las víctimas de las amenazas, el Gerente de Operativo, Marcelo Mithieux, de amplia experiencia como flexibilizador.
Es una pena que Seoane no haya entendido al leer o escribir sobre las luchas de nuestro pueblo que rara vez la represión y el amedentramiento logran detener la lucha de los trabajadores cuando han decidido defender su dignidad y la justicia social.
Comisión Interna
UTPBA en Radio Nacional Argentina
Clic en la imagen para ampliar

Otras Señales

Quizás también le interese: