lunes, 11 de julio de 2011

Cooperativa advierte a la AFSCA: "Si no hay licencia, habrá movilización"

Los integrantes de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, La Pampa (CPE) advirtieron que si la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) no le otorga la licencia para brindar TV por cable hasta mediados de septiembre, los cooperativistas llevaran a cabo una movilización en esta ciudad
En diálogo con La Arena, el presidente de la CPE, Oscar Nocetti, dijo que los cooperativitas santarroseños participaron el sábado a la noche de una reunión en el Salón de La Usina en el marco del mes del cooperativismo para, entre otros temas, evaluar el trabajo desarrollado y la labor a futuro. "En esa reunión, presentamos a los socios el nuevo canal, los equipos que tenemos, realizamos una proyección, entre otros anuncios", puntualizó el titular de la cooperativa local.
A su vez, agregó que en ese marco, "informamos a nuestros asociados, había unas 800 personas presentes en la reunión, que estamos dispuestos a esperar por un tiempo prudencial para que la Afsca nos de la licencia de TV por cable". De no ser así, y siempre de acuerdo con el presidente de la cooperativa, "los socios, acompañados por los asociados, vamos a movilizarnos para expresar ante las autoridades la voluntad que tienen todos los vecinos".

Septiembre
Nocetti detalló que los cooperativistas están dispuestos a esperar hasta mediados de septiembre. "Si no recibimos ningún tipo de señales, que vamos a contar con la licencia, la ciudadanía se va a movilizar", amenazó.
Y repitió: "Nosotros, nos vamos a tomar un tiempo necesario, es decir prudencial, sino convocaremos a una marcha a todos los ciudadanos de Santa Rosa".
El titular de la CPE desconoce, en estos momentos, la modalidad de una posible protesta en la ciudad para pedir por la licencia. "Aún no lo sabemos, pero ya vamos alertando a los socios", dijo.
Por otra parte, Nocetti dio a conocer que, durante el transcurso de esta semana, anunciara, mediante una solicitada, los dos nuevos barrios que la cooperativa va a expandir la red de fibra óptica.
Fuente: Diario La Arena

Otras Señales

Quizás también le interese: