jueves, 16 de junio de 2011

Morandini llevará a la Cámara el reclamo para que Cablevisión incluya cba24n

La senadora Norma Morandini se comprometió por Radio Universidad de Córdoba a receptar la denuncia y los reclamos para que el nuevo canal digital sea incluido en la grilla de Cablevisión
La Senadora Nacional Por Córdoba y candidata a vicepresidenta por el Socialismo, Norma Morandini, se comprometió a llevar a la Cámara Alta los reclamos existentes para que cba24n sea incluida en la grilla de canales de Cablevisión. En diálogo con Radio Universidad, la legisladora del Frente Cívico e integrante de la Comisión de Libertad de Expresión dijo desconocer la negativa de esa empresa para incluir al canal del Multimedio SRT en su servicio.
La legisladora reclamó que el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, convoque a la Comisión Bicameral para que se realice el correcto seguimiento de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En ese sentido, dijo que allí donde se deben radicar las denuncias por casos como el que padece cba24n. Fue en esa circunstancias en las que el Director de cba24n, César Barraco, se comprometió a hacer llegar al Senado la denuncia formal para que Cablevisión cumpla con la Ley.

¿Qué establece la Ley N° 26.522?
En el Capítulo V, Contenidos de la programación, Artículo 65. Inciso 3, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual exige:
Punto E. Los servicios de televisión por suscripción no satelital deberán incluir, sin codificar, las señales generadas por los Estados provinciales, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipios y universidades nacionales que se encuentren localizadas en su área de prestación de servicio.
Punto F. Los servicios de televisión por suscripción satelital deberán incluir, sin codificar, las señales abiertas generadas por los Estados provinciales, por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipios, y por las universidades nacionales.

Fuente: cba24n

Otras Señales

Quizás también le interese: