domingo, 5 de junio de 2011

La calidad periodística, entre las nuevas tecnologías y la precarización

Encuentro con Carlos Gabetta (ex director de Le Monde diplomatique) y Pablo Llonto (ex trabajador y delegado del personal de Clarín entre 1978 y 1999)
El Sindicato de Prensa Rosario convoca a un encuentro para la reflexión y el intercambio de opiniones en torno al tema que constituye una bisagra para pensar en el periodismo que se necesita construir. Esta iniciativa atiende a la pluralidad informativa consagrada por la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y al derecho de todas las personas a la libre expresión. Es por eso que el próximo 6 de junio, a las 18.30, en el Teatro El Círculo de Laprida 1235, estarán los periodistas y escritores Carlos Gabetta y Pablo Llonto para hablar sobre “La calidad periodística, entre las nuevas tecnologías y la precarización”. La charla es organizada con motivo del Día del Periodista y del Trabajador de Prensa y están invitados a participar docentes y estudiantes de Periodismo y Comunicación Social de la región, representantes de las instituciones de la comunidad y todas las personas que deseen poseer más elementos para construir una mirada crítica acerca de la responsabilidad social de los periodistas y de la forma en que se hace posible, o no, cumplir con esa responsabilidad. Los esperamos, la entrada es libre y gratuita.
Carlos Gabetta. Desde febrero de 1999 y hasta enero de 2011 fue director de Le Monde diplomatique en castellano, Edición Cono Sur (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, México). Hasta 1976 fue jefe de redacción del quincenario político Discusión; analista político de la agencia Noticias Argentinas y redactor del semanario Panorama. Ese año debió exiliarse, a causa del golpe de Estado militar. Entre septiembre de 1984 y agosto de 1988 fue director del semanario de información general “El Periodista” de Buenos Aires.
Es autor de más de una docena de libros, entre ellos, “Todos somos subversivos”, Editorial Bruguera, Buenos Aires, 1983 y el más reciente “Pensar La Nación (Conferencias del Bicentenario)” (con otros autores), Ediciones Le Monde diplomatique, Buenos Aires, mayo de 2010.
Pablo Llonto. Ex periodista y delegado de los trabajadores de Clarín 1978-1999. Actual secretario de redacción de la revista “Un caño”. Autor del libro “La Noble Ernestina” y de “La vergüenza de todos”. Abogado en causas por delitos de lesa humanidad
Transmite en vivo Aire Libre, Radio Comunitaria, 91.3 Mhz. o en www.airelibre.org.ar

Otras Señales

Quizás también le interese: