lunes, 2 de mayo de 2011

Trenque Lauquen: Asumió Gona en Canal 12 y promete calidad en los contenidos

El presidente de RTA (Radio y Televisión Argentina) puso en funciones al nuevo Director de LU 91 TV Canal 12, empresa de comunicación en manos del Estado Nacional desde el año 1975
El presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, puso en funciones este lunes al nuevo director de LU 91 TV Canal 12 de Trenque Lauquen, empresa de comunicación que se encuentra en manos del Estado Nacional desde el año 1975, cuando se resolvió su intervención. Bauer llegó acompañado por el ex Diputado Nacional, Eduardo Cantero y el representante del Sindicato Argentino de Televisión en el organismo estatal, Néstor Cantariño.
Luego de visitar al intendente municipal de Trenque Lauquen, Contador Raúl Feito, Bauer se trasladó hasta las dependencias que ocupa LU 91 TV Canal 12, pertenecientes al municipio y cedidas en comodato por el término de 99 años al Estado Nacional.
Antes de ingresar al lugar formuló declaraciones donde dijo que "estamos avanzando en un proceso de transformación y queremos hacer de este canal un modelo. Tenemos un gran agradecimiento a Jorge Hapanowicz. Quién asume, Luis Alberto Gona, es un Licenciado en Comunicación Social. Van a ser nuevos tiempos. Tiene que ver con el mejoramiento de la programación y lo tecnológico".
El presidente de RTA también se refirió en declaraciones a Las Radios de Trenque Lauquen al futuro de la emisora pública de televisión, señalando que "Canal 12 va a seguir en el aire con mejoramiento. Nosotros creemos en la diversidad de la palabra y las imágenes. Nos parece que la mirada desde este lugar de nuestra Patria se tiene que sostener, y no solo ello, se tiene que profundizar".
Cuando se lo interrogó sobre cuando comenzarán los cambios, Bauer indicó que "va a ser un proceso y como todo proceso lleva un tiempo. Lo que disponga el nuevo Director y nosotros trataremos de hacer todo con celeridad y transparencia, respetando todos los mecanismos de contratación que tiene el Estado. Los cambios se van a ver".
"La televisión digital en la Argentina tiene dos formas: la satelital y la terrestre. La primera ya está operativa en todo el país. Cualquier habitante puede montar una antena y recibir 16 señales. La presidenta inauguró en una escuela el servicio", dijo Tristán Bauer cuando se le preguntó sobre la digitalización en esta zona de la provincia de Buenos Aires.
Finalmente se refirió al trabajo de RTA, organismo del que depende LU 91 TV Canal 12, indicando que "estamos trabajando en esta transformación que tiene que ver con lo tecnológico, pero fundamentalmente con brindar contenidos de calidad y diversidad a todo nuestro Pueblo. Estamos haciendo esfuerzos grandes y recibiendo el apoyo de muchos".
Fuente: InfoEcos
Ver anterior: Desde Río Cuarto llega el nuevo director de Canal 12 de Trenque Lauquen ¿no hay concurso?

Otras Señales

Quizás también le interese: