lunes, 2 de mayo de 2011

Trabajadores de TV NOA tomaron las instalaciones en defensa de sus puestos de trabajo

Desde el jueves pasado, 14 trabajadores de prensa y comunicación mantienen tomadas las instalaciones de TV NOA, Multimedios Regional de la ciudad de Concepción, Tucumán. La medida se tomó cuando la empresa Supercanal SA resolvió levantar toda la programación local, que se emitía por la señal de Canal 5
El conflicto que mantienen los 14 trabajadores de prensa afiliados a la Asociación de Prensa de Tucumán (APT-CTA) y el Sindicato Argentino de Televisión (SAT), quienes tomaron el jueves las instalaciones de TV NOA, Multimedios Regional de la ciudad de Concepción (Pasaje Santa Cruz y Dalasta), ingresó en instancias administrativas y políticas.
El jueves los compañeros se pusieron en alerta ante la sorpresiva decisión de Supercanal SA, que resolvió levantar toda la programación local, que se emitía por la señal de Canal 5 desde Lules hasta Juan Bautista Alberdi.
El jueves por la tarde llegó una delegación de la APT integrada por Domingo Gil (Secretario Gremial), José María Martín (Organización) y Ramiro Rearte (Prensa), quienes mantuvieron reuniones con los delegados Raúl Antonelli y Fabiana Barrionuevo junto al resto de los trabajadores. Durante una extensa reunión se analizaron detenidamente la situación laboral, social y las herramientas legales y jurídicas que protegen a los trabajadores ante los abusos. Poco después, se gestionó una entrevista con el intendente Osvaldo Morelli.
Morelli se mostró sumamente interesado encontrar una solución, y destacó el carácter social e informativo de la labor de los trabajadores de prensa, ya que a diario reflejaban el día a día de toda la comunidad del Sur de la provincia mediante un variado menú de programas propios. El jefe comunal se puso a disposición del gremio para colaborar en las negociaciones antes los empresarios y el Gobierno de la Provincia en caso de que sea necesario.
Mientras tanto, el viernes se relevó a todo el personal que presta servicios en la empresa propiedad de Gustavo Olarte. La APT convocó a la escribana Florinda Ruiz quien labró un acta para dejar constancia de la presencia de los compañeros en sus puestos de trabajo.
También se hizo presente la Secretaría de Trabajo de la Provincia con el inspector Carlos Atrib, encargado de constatar sobre el terreno el estado de conflicto entre la patronal y los empleados. Alfredo Galván, máximo responsable del organismo público en el Sur, también se interesó sobre la crisis que pone en riesgo la fuente de ingresos para 14 familias.
Hasta tanto se convoque a los responsables de la empresa a una audiencia de conciliación, los trabajadores mantendrán la protesta pacífica.
Informe: Primera Fuente

Otras Señales

Quizás también le interese: