jueves, 5 de mayo de 2011

Santa Fe: Protesta en LT10 "La radio de la gente no escucha a su gente"

Ante la falta de respuesta a los reclamos presentados por los trabajadores de LT 10, comenzó una volanteada, una campaña de difusión y protesta
La APSF inició este miércoles medidas de protesta en LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, ante la falta de voluntad de diálogo de la empresa para solucionar numerosas irregularidades laborales que sufren los trabajadores de prensa de la emisora y la negativa a discutir nuevas pautas salariales.
Tras innumerables intentos desde el sindicato para obtener una respuesta y ante la negativa de la gerencia de la emisora y autoridades de la UNL a dialogar, el sindicato solicitó al Ministerio de Trabajo cite a la patronal a una audiencia de conciliación para tratar la precarización laboral en la que se encuentran los trabajadores de prensa de esa emisora, discutir nuevas escalas salariales y mejorar las condiciones de trabajo.
La protesta del miércoles comenzó con una reunión informativa en hall de la radio, en la que el secretario general del gremio de prensa repasó los intentos infructuosos para lograr una reunión con las autoridades de la emisora y de la Universidad y los pasos a seguir de ahora en adelante.
La reunión de trabajadores finalizó con un cerrado aplauso y posteriormente delegados, miembros de comisión directiva y compañeros de otros medios realizaron una volanteada en las inmediaciones de la radio y del rectorado.
Los trabajadores de LT10 junto a su sindicato han dado sobradas muestras de su voluntad de diálogo. Sin embargo si no se encuentran respuestas desde la empresa a los reclamos que vienen de larga data se irán profundizando las medidas de protesta.
Fuente: Asociación de Prensa Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: