miércoles, 4 de mayo de 2011

Santa Fe: Destrozos y amenazas en Radio Ciudad de Sunchales

La Policía no informó, por decisión del denunciante, pero se trabaja al respecto. La víspera, en el sitio online ciudadlaradio.com.ar, de Sunchales, bajo el título "Lamentable suceso - Destrozos y amenazas en Radio Ciudad, se leyó que "el pasado fin de semana observamos con indignación y estupor el amedrantamiento que algunos pretenden realizar a través de la violencia y la amenaza a nuestra actividad cotidiana, en lo que constituye un claro atentado a la libertad de expresión"
La nota -firmada por Cristian Pelossi- agregó que "aconteció el domingo a la madrugada donde forzaron y destruyeron la cerradura principal de la puerta de acceso a nuestra emisora, revolvieron la papelería que descansa en los escritorios y sustrajeron una Notebook propiedad de la radio. La incursión de estos sujetos fue propicia para dejar una nota amenazante que fue el verdadero motivo de la "visita" que rezaba «con la política no te metas o te tumbamos la antena». Repudiamos estas prácticas antidemocráticas que nos preocupan y que utilizan metodologías vinculadas a las viejas prácticas de la política basadas en la cultura del apriete.
La libertad de expresión es un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de 1948, que expresa "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

Otros datos
De acuerdo a datos colectados por este Diario, el medio de prensa es propiedad de Marcelo Chavazza, quien en la misma jornada del domingo radicó la pertinente denuncia policial ante autoridad de la Comisaría 3ª de Sunchales. En la ocasión Chavazza brindó detalles de lo sucedido, y expresó su voluntad de que la información no sea suministrada a la prensa, por lo que se accedió a su pedido, de acuerdo a la fuente oficial consultada por La Opinion.
Fuente: Diario La Opinión

Otras Señales

Quizás también le interese: