jueves, 12 de mayo de 2011

Facebook instiga una campaña anti-Google en los medios de comunicación de la mano de Burson-Marsteller

La red social con más usuarios del mundo contrató a la agencia de relaciones públicas Burson-Marsteller para que promoviera noticias negativas y rumores sobre el buscador

El origen de esta batalla comenzó con una incógnita. Alguien había contratado los servicios de Burson-Marsteller (empresa de relaciones públicas dirigida por Mark Penn, asesor de Hillary Clinton), para fomentar una campaña anti-Google en distintos medios de comunicación.
Esta agencia pedía a influyentes periodistas que investigaran distintas denuncias de usuarios que acusaban a Google de invadir su privacidad a través de su nueva red de contactos (Social Circle). La trama se descubrió cuando Burson ofreció ayuda a un influyente blogger del sector tecnológico para que escribiera un 'post' anti-google, bajo la promesa de que esta información podría saltar a medios como The Washington Post.
El blogger no sólo rechazó esta oferta, sino que publicó los correos electrónicos que Burson le había enviado, poniendo al descubierto que había una trama orquestada contra el gigante de las búsquedas.
Hasta el momento, no se conocía al cliente que había contratado esta campaña, aunque todas las sospechas apuntaban a Microsoft y Appel. Sin embargo, el diario The Daily Beast ha revelado hoy quien estaba detrás de la trama: Facebook.
La Red Social se ha justificado alegando dos motivos: En primer lugar, afirma que Google está incurriendo en algunas prácticas que plantean serios problemas de privacidad en su red social. Junto a ello, denuncia que Google quiere utilizar los datos de Facebook en su propio servicio para potenciar Social Circle, lo que puede socavar su negocio.

Creciente rivalidad
Tal como recoge Bussines Insider, el caso evidencia la creciente rivalidad entre Google y Facebook. El buscador está decidido a luchar contra el poder de la Red Social con un sistema propio. Aunque no ha tenido mucho éxito, Facebook cree que hay que combatir esta iniciativa desde su raíz, por lo que ha iniciado esta campaña clandestina.
Además, Bussines Insider argumenta que lo que realmente preocupa a Facebook es que Social Circle pueda 'canibalizar' a Facebook. Al igual que el buscador ya “configura su portal de noticias mediante la adopción de contenido creado por cientos de periódicos, ahora podría construir un negocio de redes sociales utilizando los datos de usuarios que ha reunido Facebook”.
La primera batalla entre estos dos gigantes tecnológicos ya está servida. La guerra acaba de comenzar.
Fuente: Expansión

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