viernes, 20 de mayo de 2011

Corrientes: Cierran el diario La República de Corrientes y 35 trabajadores quedan en la calle

A un año del conflicto que generó despidos, marchas y reapertura del Diario La República en el 2010, nuevamente la firma Medios del Iberá S.A. cuyos dueños son Pablo Chamas y Jorge Gutnisky, volvió a despedir, esta vez a todo su plantel de trabajadores, por presunto cierre definitivo del medio de comunicación, dejando con esta medida 35 familias en la calle
La medida, que al parecer habría tomado por sorpresa hasta a la propia conducción periodística del diario, fue anunciada el jueves por la noche por el Director Periodístico Alfredo Zacarías, quien intentó explicar lo inexplicable a los Trabajadores de Prensa, nuevamente rehenes y víctimas de los desmanejos del grupo multiempresarial.
Ayer por la mañana, los trabajadores de prensa del matutino, fueron recibiendo los Telegramas de despidos en sus propios domicilios, confirmando así la desición unilateral de la empresa.
Cabe señalar que el 3 de julio de 2010 la empresa se comprometió al cumplimiento efectivo del CCT 541/08 lo que venía realizando normalmente y entre el compromiso asumido ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación , delegación Corrientes, era la de no cerrar sus puertas y conservar las fuentes laborales.
Desde la Asociación de Periodistas de Corrientes, ya se han iniciado las acciones necesarias, tendientes a revisar la medida empresarial y exigir las explicaciones correspondientes tanto al grupo empresario, como a las autoridades locales del Ministerio de Trabajo de la Nación, quien debe garantizar la fuente laboral de los Trabajadores de Prensa del diario La República.
Por su parte, Gustavo Granero, secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, envió su apoyo y solicadirad con los trabajadores del medio gráfico, poniendo a disposición además, al estructura legal de la Federación para intentar revertir, otro nuevo atropello a las fuentes laborales de los empresarios Chamas* y Gutnisky.
*Chamas pretendió quedarse con Aguas de Santa Fe antes de que la empresa fuera recuperada por la provincia

Ver anteriores: Anuncian despidos en el Diario La República de Corrientes
Fuente: Asociación de Periodistas de Corrientes 

No hay comentarios.:

Quizás también le interese: