miércoles, 4 de mayo de 2011

Abal Medina a la SIP: "Clarín es el mayor obstáculo para lograr una vigencia plena de la libertad de expresión en nuestro país"

El titular de la Secretaría de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, dialogó con miembros del organismo de prensa acerca de la nueva Ley de Medios Audiovisuales, la mejora de los niveles de libertad de expresión y democratización en la Argentina
El secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina recibió esta mañana a miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la Casa Rosada.
Abal Medina estuvo acompañado por el subsecretario de Comunicación y Contendidos de Difusión, Alfredo Scoccimarro; por el subsecretario de Comunicación Pública, Lucas Nejamkis y el subsecretario de Comunicación Estratégica, Facundo Nejamkis.
La delegación estuvo encabezada por el presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, a quien acompañaron Robert Rivard, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información; María Elvira Domínguez, titular dela Comisión Chapultepec; Julio Muñoz, director ejecutivo de la SIP; Claudio Paolillo, copresidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información y Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa.
En un diálogo fluido entre los representantes del Gobierno y la delegación de la SIP, el secretario de Comunicación Pública resaltó el informe presentado por la SIP en el año 1978 en el que se cuestionaba el estado de las libertades para el ejercicio de la labor periodística durante la dictadura militar.
Luego, Abal Medina entregó un informe a la delegación en el que se destaca el conjunto de políticas puestas en práctica por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández tendientes a promover los máximos niveles de libertad de expresión y una mayor democratización que garantice el acceso de mayor cantidad de actores al espacio comunicacional.
Entre los varios temas tratados en la reunión, se destacaron la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y su proceso de gestación, la despenalización de las calumnias e injurias para expresiones referidas a temas de interés público y el proyecto de ley enviado al Congreso para declarar de interés público la producción, distribución y comercialización de papel de diario.
Al mismo tiempo, y respecto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual puntualmente, expresaron el máximo interés por que pueda darse cumplimiento prontamente a todos sus artículos, garantizando así el principio de igualdad ante la ley.
El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, luego de enviar sus saludos a la Presidenta, expresó que la entidad vería con sumo agrado que Abal Medina y su equipo los acompañaran en el próximo encuentro de la SIP que se realizará en la ciudad de Lima en el mes de octubre.
Carta a la SIP

Otras Señales

Quizás también le interese: