sábado, 2 de abril de 2011

Lanzan el Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la Infancia

Con un acto inaugural que estará encabezado por Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el lunes se pondrá en funcionamiento el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia
El acto se desarrollará desde las 10 del lunes en el Teatro Nacional Cervantes, en Córdoba y Libertad, de la ciudad de Buenos Aires.
Instituido por el artículo 17º de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Consejo que se pondrá en marcha es de carácter “multidisciplinario, pluralista y federal” y tiene entre sus funciones principales asesorar a la AFSCA en materia de contenidos audiovisuales adecuados para la infancia.
También busca promover la producción de contenidos audiovisuales de calidad destinados al segmento y la recepción crítica de los medios de comunicación. El Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia está integrado por 36 miembros que representan a los gobiernos provinciales y al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; al Ministerio de Educación y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; y a los gremios docentes CTERA y SADOP.
También lo integran el Foro Parlamentario por la Infancia; y las organizaciones de la sociedad civil especializadas en la materia: SAVIAA, Nueva Mirada, Periodismo Social, Las Otras Voces, Signis, CASACIDN y FUNDTV.
La Resolución AFSCA Nº 498/10 establece que “los miembros del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia durarán dos años en su función, se desempeñarán en forma honoraria y podrán ser sustituidos o removidos por solicitud expresa de la entidad que los nominó”, y que el mismo “deberá reunirse en forma plenaria al menos tres veces por año calendario, y podrá constituir comisiones de trabajo permanentes y transitorias”.
Fuente: Agencia TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: