jueves, 31 de marzo de 2011

Trabajadores de Prisa “el plan es que el 15 de abril no se publique ni El País ni ningún otro periódico del grupo y no se emita ningún canal"

Los cerca de 15.000 trabajadores de Prisa celebrarán el 15 de abril una huelga para protestar contra el plan de despidos y externalización del grupo, según fuentes de los comités de empresa
"El paro fue decidido anoche, el plan es que el 15 de abril no se publique ni El País ni ningún otro periódico del grupo y no se emita ningún canal", dijo el jueves un miembro del comité de empresa a Reuters.
Agregó que en Prisa TV, la división audiovisual del grupo, las movilizaciones durarán seis días y culminarán con un paro de los equipos encargados de la programación en directo para impedir la retransmisión del partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona.
Prisa anunció a finales un plan de reestructuración que contempla el despido o la externalización de 2.500 trabajadores, equivalente a un 18 por ciento de su plantilla mundial.
Prisa dijo en su día que tiene la voluntad de consensuar con los sindicatos el ajuste de la plantilla, que afectará a la plantilla de sus filiales en España y Portugal.
Fuente: Agencia Reuters

Otras Señales

Quizás también le interese: