miércoles, 23 de marzo de 2011

Rosario: Central vs. la CAI se podrá ver en vivo por Canal 5

El encuentro que se disputará en Comodoro Rivadavia será transmitido en la región por la señal abierta del 5, mediante un acuerdo del canal del Grupo Telefe con TyC Sports. El evento llega 23 años después de la última emisión en abierto. El aporte del Gobierno provincial posibilitó la emisión. Con esto se pone en marcha el programa "Deportes para todos", anunciado por el Gobierno Nacional
 
El partido que jugarán la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) y Rosario Central, el sábado a las 16 en Comodoro Rivadavia, será televisado por Canal 5. “Desde el gobierno provincial nos encargamos de acercar a las partes para que esto sea posible” dijo Rubén Galassi, Secretario de Comunicación Social de la Provincia de Santa Fe, al confirmar la noticia.
La producción técnica estará a cargo de Ramiro Nieto, quien habitualmente trasmite los partidos de la B Nacional para TyC Sports. El relato estará a cargo de Fernando Lingiardi, mientras que Marcelo Lewandoski será el comentarista. Los periodistas conducen “Pelota detenida” y hacen deportes para el canal, además de estar como parte del staff de “Fútbol para todos”.
Esta emisión marca el retorno de los partidos a la televisión abierta. El último que se emitió fue la final de Copa Libertadores de América en 1988 entre Nacional y Newell´s Old Boys desde Montevideo. A partir de ahora los encuentros que disputen Unión y Atlético de Rafaela, cómodos punteros del torneo de la B, también se podrán ver por Canal 13, el otro canal del Grupo Telefe en Santa Fe.
Galassi destacó que “la gestión entre TyC y el 5 fue trabajosa, además la disposición de recursos humanos y técnicos, ya que TyC no generaba esta señal”. Además detalló que el Gobierno provincial ayudará a solventar la inversión mediante el aporte de publicidad oficial.
El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual resolvió, en Audiencia Pública, que los canales de televisión abierta podrán trasmitir acontecimientos deportivos de interés relevante y dejarán de ser exclusivo de las señales de cable, tal como lo establece el artículo 77 de la Ley 26.522, de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Otras Señales

Quizás también le interese: