miércoles, 23 de marzo de 2011

Radio Nacional Buenos Aires estrenó nuevo transmisor

Radio Nacional inauguró este mediodía un nuevo transmisor de última generación en su Planta Transmisora de General Pacheco, un logro que la directora de la emisora, la periodista María Seoane, definió como “una herramienta que nos dará más potencia y más alcance”
"Estamos cumpliendo con lo prometido, con la palabra de la Presidenta. Equipando la radio pública, el gobierno de Cristina Fernández demuestra que no solo reparte beneficios a los más necesitados con los planes Jefas y Jefes o la Asignación Universal por hijo, también reparte la palabra", subrayó Seoane a TelAm.
En el acto que puso formalmente en funciones a este transmisor canadiense que le dará mayor llegada a la AM 870, también estuvieron presentes el titular de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto y el presidente de la Agencia Nacional de Noticias TelAm, Martín García.
Además asistieron Vicente Muleiro y Martín Giménez, subdirector y gerente artístico de Nacional, respectivamente, y varios de los profesionales que día a día sostienen la grilla de la emisora como Héctor Larrea, Tom Lupo, Alejandro Apo, Eduardo Anguita, Mona Moncalvillo, Carlos Ulanovsky y Roberto Perfumo.
“Esto es algo muy deseado por todos nosotros y muy importante para Nacional”, ponderó Seoane en una charla con Télam donde celebró que con este avance tecnológico, la AM de Nacional va a gozar de mucha más potencia en todo el territorio argentino.
En una jornada importante y festiva para la emisora pública, Nacional también lanzará hoy desde las 19.30 en su tradicional casa en el centro porteño la programación prevista para la temporada 2011.
El lanzamiento será conducido por Agustina Díaz y Carlos Barragán y contará con la actuación musical de la dupla folclórica conformada por Luna Monti y Juan Quintero.
Seoane sostuvo que la radio pública tiene a "la selección nacional" y que después de un 2010 cargado de premios y elogios se apunta "a ir por más, nunca menos".
"Sin dudas tenemos la selección nacional de la radio, con periodistas de renombre y programas de una calidad que hace tiempo que no se hacen en la radio argentina", ponderó Seoane.
"En la AM y la FM, tenemos a Alejandro Dolina, Héctor Larrea, Alejandro Apo, Roberto Perfumo, Tom Lupo, Felipe Pigna, Victor Hugo Morales, Eduardo Aliverti, Mariano Hamilton, Jorge Dorio, Norberto Verea, Daniel Tognetti, Alfredo Rosso, Horacio Embón, Omar Cerasuolo y Santiago Giordano, y me estoy olvidando de alguno", ejemplificó.
La periodista de dilatada trayectoria en medios nacionales e internacionales, destacó que en "Nacional hacemos radio para todos".
"Hacemos programas de investigación en radio, algo que se había dejado de lado hace tiempo. Tenemos un radioteatro histórico y Mirian Lewin y Marcelo Camaño hacen un programa sobre hechos periodísticos recientes guionados", resaltó.
Nacional viene mostrando un crecimiento sostenido en el rating y pasó a instalarse entre las cuatro de mayor audiencia del país, lo que en 2010 le retribuyó 13 premios Eter, entre ellos mejor programación, y otros dos en la 8va. Bienal Internacional de Radio en México.
En un año electoral, que ya tuvo sus primeras citas en dos provincias, Seoane aseveró que "se escucharán todas las voces.
Tenemos analistas políticos de fuste para realizar la mejor radiografía del panorama nacional y ya tenemos al aire los domingos un programa especial donde se siguen los avatares del año electoral".
Seoane contó que durante 2010, Nacional estuvo invirtiendo en tecnología y en renovar el edificio principal a partir de la premisa de "incorporar tecnología y reparar el saqueo al que había sido sometida la radio".
La responsable de Nacional concluyó que en su gestión "compramos e instalamos 27 transmisores a lo largo y a lo ancho del país, y seguiremos trabajando. Tenemos 40 emisoras, que no son repetidoras como en los medios privados, sino que tienen programación propia y con periodistas del lugar".
Fuente: Agencia TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: