martes, 22 de marzo de 2011

Presentaron Federación Cooperativa de Productores Audiovisuales

Representantes de empresas cooperativas y PYMES, asociaciones sin fines de lucro, organizaciones sociales y pueblos originarios participaron esta tarde del acto de presentación de la Federación Cooperativa de Productores de Contenidos Audiovisuales (FeCoopTV) 
Néstor Piccone, quién fuera elegido por la asamblea constitutiva como presidente de la Federación, sostuvo que la iniciativa es hija de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y que "nace con la idea de articular lo que se produce en todo el país en contenidos audiovisuales, que es mucho pero que no tiene mucha pantalla. Según se explicó en el encuentro realizado en el centro de la Cooperación Floreal Gorini de la Ciudad de Buenos Aires, la nueva federación nucleará a más de 800 canales distribuidos en toda la geografía nacional.
Entre los asistentes, se encontraba el diputado Carlos Kunkel, quien manifestó la necesidad de acompañar a todas las iniciativas que tiendan a generar nuevos canales de comunicación, de información y pensamiento para los argentinos. Las nuevas voces, distanciadas de los movimientos empresarios monopólicos, van a garantizar el acceso a la información, afirmó Kunkel en diálogo con TelAm.
En el mismo sentido opinó la diputada Adela Segarra, quien señaló que la iniciativa de FeCoopTV es un salto de calidad, ya que agrega organización a la participación popular.
Los multimedios tienen monopolizados los medios de cada región y cada ciudad del interior. Aportar en una construcción que vaya en contra de esa tendencia y desmonopolizar en el interior es muy importante, agregó la legisladora del Frente para la Victoria. La nueva cooperativa integrará entre sus socios fundadores a entidades como las que agrupan a canales de televisión -por cable y abiertos- reunidos en ColSeCor y AATeCo; empresas gráficas agrupadas en DyPRA (Diarios del interior), y movimientos sociales, entre otras.
La mesa de conducción de la entidad estará integrada por Piccone en la presidencia; el realizador Roberto Vacca en la vicepresidencia; y el director Guillermo Tello en la secretaría.
Fuente: TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: