miércoles, 16 de marzo de 2011

LT9: El interventor habla de pluralismo y otros de una interna kirchnerista

Cesar Miretti es un hombre allegado a los medios de comunicación esta semana se confirmo su nombramiento en la emisora de calle 4 de enero y empezó a trabajar a full, charlo con www.cfin.com.ar de todos los temas que reproducimos de esta manera, pero antes debemos mencionar que tiene 34 años y lo designó el directorio del AFSCA a través de Gabriel Mariotto.
Por: Gustavo Andres Lis
¿Qué significa para vos ser el interventor de LT9?
Ser Delegado Normalizador de LT9 es una responsabilidad muy grande y todo un desafío, hay muchas cosas por acomodar y muchos frentes abiertos a resolver.

¿Qué cambios va haber en la programación?
La programación va a ir cambiando paulatinamente, pero solo en las franjas horarias donde haya que levantar el nivel del producto. No hay que esperar grandes cambios al corto plazo.

¿Estabas relacionado a los medios anteriormente?
Si, hace 15 años que pertenecía al ambiente de las FM en esta ciudad, por lo que conozco muy bien el rubro, al aceptar esta propuesta tuve que dejar esa actividad para evitar un conflicto de compatibilidades, además LT9 requiere un 100% de dedicación.

Esta intervención te dijeron ¿por cuánto tiempo va ser?
¿Va a haber licitación La normalización dura hasta que se adjudique la emisora a los nuevos dueños, no te podré dar una fecha de esto, pero son procesos que llevan varios meses.

¿Te sentiste agredido por Alejandro Colussi en algún momento, lo obligaste como dijo él a hacer campaña por Rafael Bielsa ¿Qué lugar va ocupar a partir de ahora?
Con Colussi hablamos con mucho respeto, El es empleado de la radio y por tal motivo vamos a estar en contacto cotidianamente, con respecto a su futura posición todavía no está definida pero en los próximos días se resolverá...

¿Que va pasar con ese horario de 9 a 13 o como queda la radio?
Por estas semanas vamos a seguir como estamos mientras analizo las alternativas que voy manejando.
NdR. Recordemos ya Colussi dejo su horario y por ahora sigue Germán Dela Mónica.

¿En qué condiciones encontraste la radio?
La radio está en funcionamiento que eso ya es bueno, pero detecto un montón de cosas para corregir, en 3 meses se va a notar un cambio en las condiciones de trabajo y lo importante es que el personal noto que va a ser así “por lo que hay un muy buen ambiente de trabajo.”

¿Los directivos tuvieron que abandonar la radio por ejemplo el jefe del personal Federico Caputto?
No para nada, tienen mucho que aportar para la auditoria, las reuniones que realizamos con ellos fueron en muy buenos términos, como corresponde que sea, ya que cada parte tiene que respetar el trabajo del otro.

¿Cómo va quedar la programación de Laser?
Al igual que con la AM por ahora no se cambia nada, recién en unas semanas vamos a modificar algunos horarios.

¿Que pensás del programa deportivo que es histórico en la ciudad como Deporte 9, las transmisiones van a seguir en forma normal?
Si, este fin de semana se van a cubrir los 2 partidos normalmente, “con el tiempo también vamos a recuperar la presencia que tenía este equipo.”

¿Es cierto que no va haber producciones que compren programas a partir de ahora, que todo lo va ser la radio?
No, siempre es bueno trabajar con productoras independientes, incorpora pluralismo al medio.

Se va incorporar gente a la radio.
Sí, hay aéreas donde falta personal, pero por un tiempo nos vamos a arreglar con lo que tenemos, tengo una responsabilidad en mantener el presupuesto equilibrado y el primer mes no puedo tomar gente nueva.

¿Pensas que fue un error grave el no llenar bien los papeles por la pérdida de la licencia se menciono que “que ahora se reservan el derecho de accionar legalmente”, tenes alguna opinión?
Esa es una cuestión que desconozco, sin duda es un tema societario de Ondafe SA y que sin duda sus integrantes conocen mejor que nadie sobre este tema.

¿Qué le podes decir a los históricos oyentes de LT9?
Que en poco tiempo van a poder disfrutar de una de las mejores radios del interior del país, están dadas todas las condiciones para que eso pase.

Pensaste mucho cuando te llego esta posibilidad de ser el interventor o era algo que esperabas, fue sorpresivo
En el momento que me lo propusieron no dude y acepte. No lo esperaba, pero valoro la confianza que depositaron en mi y sé que puedo conducir esto hasta que lleguen los nuevos dueños.

¿Cuál será el criterio general de la radio de cara a las elecciones?
El criterio es garantizar que se escuchen las distintas voces, hubo muchas especulaciones con respecto a esto, pero habiendo pasado 2 días se demostró que el medio ahora es pluralista. Yo no le cerré las puertas a nadie, se les realizaron notas a candidatos de todos los sectores en estos días. No hay censura.

Para terminar como calificaría la situación económica de la radio, ¿se mantiene a todo el personal
Todavía no estoy en condiciones de calificar la situación económica, “pero el personal que esta se mantiene”, los necesito a todos para colocar a la radio en el lugar que se merece.
Fuente: CFin.com.ar

El semanario Cruz del Sur buscó una interna dentro del kirchnerismo (ver detalle más abajo) y una supuesta relación con el Grupo Vila Manzano solo por el hecho de que una emisora del Grupo Bunker, donde el trabajaba, retransmite la señal de Radio La Red. Lo que si es contradictorio que el Grupo Bunker tiene 8 radios en la ciudad de Santa Fe, y varias bajan satélite, en abierta violación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


Publicó Miretti en su Twitter:

Otras Señales

Quizás también le interese: