jueves, 10 de marzo de 2011

España: Condenan a Telemadrid por vulnerar el derecho a la huelga

El Tribunal Supremo ha condenado a Telemadrid por vulnerar el derecho a la huelga y a la libertad sindical y obligan a indemnizar con 100.000 euros a la CGT
La sentencia, fechada el pasado 2 de marzo, confirma la dictada en su día por el Juzgado de lo Social, que estimaba la demanda interpuesta por la Confederación General del Trabajo (CGT) y condenaba a Telemadrid por vulneración del derecho de huelga y el derecho a la libertad sindical.
La cadena autonómica tendrá que indemnizar con 100.006 euros a los demandantes, y deberá publicar la sentencia dictada en los tablones del Ente Público RTVM y en la web de la radiotelevisión madrileña.
CGT opina que esta sentencia pone al descubierto la situación a la que se enfrentan trabajadores y sindicatos ante el ejercicio del derecho de huelga y la vulneración que del mismo se realiza. No sólo imponiendo servicios mínimos abusivos, sino mediante actuaciones con el ánimo de burlar la repercusión del ejercicio de huelga.
El sindicato CGT espera que, como se ha sostenido por la referida sentencia, y como no se hizo por Telemadrid en el año 2009, se respeten por las empresas, entidades públicas y por todo tipo de autoridades los servicios mínimos y el derecho fundamental de huelga.
La sentencia establece que Telemadrid debe pagar esta suma a la Confederación General del Trabajo, CGT, pero reconoce que ante esta sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
Sin embargo, CGT ha anunciado que pedirá la ejecución provisional de la sentencia para que Telemadrid haga efectivo el aval que depositó en los juzgados.
Telemadrid tendrá que publicar la sentencia en los tablones de la empresa y en su página web, según señala la sentencia.
Fuente: La Información, Agencia EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: