jueves, 17 de marzo de 2011

“El paro declarado por los camioneros en apoyo a los Moyano demuestra que los trabajadores confían plenamente en la inocencia de sus líderes*”

Horas después de que se conociera la noticia, publicada en el sitio de la Corte Suprema de Justicia, sobre el pedido de la justicia Suiza para solicitar información sobre causas y pruebas relacionadas con Hugo Moyano, su hijo Pablo y su entorno familiar, el gremio de Camioneros convocó a un paro nacional para el próximo lunes en repudio "a los reiterados y permanentes ataques" al secretario general de la CGT
"Ante los reiterados y permanentes ataques al Secretario General hemos convocado a un cese de actividades de todas las ramas de nuestro sindicato para el lunes a partir de las 18, con movilización a Plaza de Mayo", anunció Eduardo Altamirano.
"Esta medida es para repudiar los ataques y mentiras que a diario sufre Hugo Moyano" dijo Altamirano.
Durante una conferencia de prensa, brindada en la sede del gremio en el barrio porteño de Montserrat, el dirigente camionero afirmó que "no es casualidad que se produzcan nuevos ataques a nuestro secretario general cuando estamos discutiendo paritarias y Moyano reclama que se suba el mínimo no imponible para que los aumentos tengan efecto real en el bolsillo de los trabajadores. (...) Hemos hecho inversiones millonarias en nuestra obra social y están boludeando por 19 troqueles de mierda por 20 mil pesos", añadió Altamirano, quien afirmó que cuando se conoció la noticia acerca del exhorto judicial se encontraba reunido con el secretario general de la CGT, y que éste dijo que "lo único que falta es que digan que soy travesti". "A partir de ahora, ante cada denuncia que hagan, vamos a ir mil, diez mil o veinte mil trabajadores a pedirles a los periodistas que nos muestren de dónde sacan lo que publican. Y vamos a exigir que cuando se equivoquen, se publique al día siguiente, en la misma página, una desmentida por el error", indicó Altamirano. En la conferencia de prensa reflexionaron Antes eran los fiscales argentinos que pedían a Suiza información sobre cuentas de Moyano, y ahora es un fiscal Suiza y eso nos llama la atención!
Cuando le consultaron quién sería el responsable de esta investigación, si veían al gobierno atrás de esto, dijo: por ahora, la relación de Moyano con el gobierno es buena. Por ahora!
Al finalizar la conferencia comenzaron cantitos de los camioneros presentes: "Si lo tiran a Moyano al bombo vaver (sic) quilombo... vaver quilombo... Si lo tiran a Moyano..." y cargaron también contra algunos medios: "Hay que apoyar a Camioneros... No me importan lo que digan esos putos periodistas de Clarín y La Nación!
La agencia gubernamental TelAm, contrariada por la medida, prefirió poner en lo alto del portal el envío de 500 toneladas de leche a Japón.

Más tarde:
Clic en la imagen para ampliar
*Tweet de Revista Barcelona

Otras Señales

Quizás también le interese: