miércoles, 9 de marzo de 2011

Críticas a "Encuentro" por el centralismo porteño

El lunes 7 de marzo Sonia Tessa y Marcelo Lewandowski comenzaron "Cuando la radio suena" de 9 a 12 hs por Radio Nacional Rosario
El equipo de la nueva mañana de RNR. De pié Jorge Ramírez director de la emisora. En el monitor la web de Clarín
Como en casi todo primer programa pasaron por los micrófonos de la radio pública funcionarios, amigos y, aprovechando los festejos de carnaval, la murga "La Memoriosa". En Señales elegimos dos entrevistas. Una con la directora de Radio Nacional, María Seoane, que se refirió a que en la nueva programación no se manipule la información "la información nos hace más libre", sostuvo. Seoane dijo "nuestro gobierno encabezado por la presidenta Cristina Kirchner reparte en este momento la renta, el ingreso nacional, a través de programas sociales extraordinarios, como el que acaba de anunciar en la apertura de sesiones del Congreso, el 1º de marzo, si no también reparte la palabra. Y para repartir la palabra hay que aplicar la ley de medios de la democracia y amplificar las voces de lo público en todo el país".

Adelante: Horacio Ríos y Héctor Molina. Atrás: los conductores Lewandowski y Tesa
La otra nota es con los realizadores audiovisuales Héctor "Nene" Molina y Horacio Ríos, además Secretario de Cultura de Rosario. Molinas habló sobre los proyectos que lleva adelante la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para producir contenidos en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Habló de "amágues" a la hora de referirse a un convenio entre la UNR y el Canal Encuentro y presentó críticas sobre el centralismo porteño y que todavía no entienden que es "federalismo". Ríos habló de la nueva radio pública que tendrá la ciudad, vía la municipalidad, y señaló que con el tema de la cuota de pantalla antes el municipio compraba espacios en los canales de televisión y ahora lo tienen gratuito. Además, y en sintonía con Molina, contó que un programa realizado por la Cooperativa de Animadores, y aceptado en Buenos Aires, "a último momento la condición era que se exhiba primero en Encuentro y luego en Rosario, cosa que nunca se discutió, y cuando fuimos a la Cooperativa a plantearles esto, los chicos se negaron a que se emitiera".

Fotos: "Cuando la radio suena"

Otras Señales

Quizás también le interese: