miércoles, 9 de marzo de 2011

Cablevisión rechaza resolución de Moreno y promete seguir el pleito en la justicia

Responde Cablevisión a Moreno en un comunicado:
Cablevisión rechaza la ilegal resolución del secretario de comercio Guillermo Moreno, quien de manera arbitraria y discriminatoria pretende fijar el precio del servicio que brinda la compañía. Asimismo informa que impugnará esta medida tanto en sede administrativa como judicial, llevando adelante las acciones civiles y penales correspondientes.
Resulta inaudito que en un estado de derecho, un funcionario pretenda fijar de manera discrecional el precio de un servicio privado, violando no sólo el marco legal sino la igualdad ante la ley, base de todo ordenamiento jurídico.
La flagrante animosidad de esta conducta se ve agravada porque Cablevisión es la única empresa de televisión paga que sufre este tipo de represalias administrativas, pese a que todos sus competidores han tenido ajustes de precio similares. Esto, además, convierte a la medida en claramente discriminatoria.
Una vez más, la voluntad de Moreno, y del Gobierno que integra, parece ser la de utilizar el poder del Estado para avanzar ilegalmente contra una compañía en particular, violando los principios legales y las garantías constitucionales.
La desmesura de esta resolución contrasta con la actitud de Cablevisión, que comunicó la actualización de su tarifa en tiempo y forma, con un incremento sensiblemente menor a la inflación y a la mayoría de los bienes y servicios de la economía.
Frente a estos avasallamientos dolosos, Cablevisión seguirá apelando a la Ley y a la Justicia.
Buenos Aires, 9 de marzo de 2011
Ver anterior: Moreno fijó el abono de Cablevisión en $109 y la empresa deberá devolver lo que cobró de más

Otras Señales

Quizás también le interese: