miércoles, 2 de marzo de 2011

Brasil: Red O Globo negociará con los clubes derechos de TV del fútbol

El canal brasileño de TV abierta Globo anunció que no participará de la licitación por los derechos de televisación del fútbol local organizada por el Club de los 13 -entidad que reúne a varios equipos y lleva adelante las negociaciones- por estar en desacuerdo con las condiciones. A cambio, la cadena conversará por separado con los clubes que no estén alineados con la propuesta de esa asociación
El valor mínimo impuesto por el Club de los 13 para obtener las transmisiones en TV abierta es de USD 300 millones.
Varios medios locales informaron que las cadenas de TV abierta Record y Rede TV! sí estarían interesadas en negociar con el Club de los 13, para quedarse con los derechos a partir de 2012 y hasta 2014. Importantes equipos como Corinthians, Botafogo, Flamengo y Fluminense ya decidieron negociar por fuera de esta entidad. Con ellos mantendría sus conversaciones Globo. Según informó la señal en un comunicado, las condiciones impuestas en la carta de invitación (del Club de los 13) para formar parte de la licitación "no se ajustan con nuestros formatos de contenido y comercialización, que se basan exclusivamente en la audiencia y los ingresos publicitarios".
El escrito publicado por el Club de los 13 establece, entre otros puntos, que ni Internet, ni telefonía móvil tendrán derechos para la exhibición en vivo de los partidos. En TV abierta, la generación y captura de imágenes de todos los encuentros quedarán a cargo de esa entidad, y la cadena que obtenga los derechos podrá tomar las imágenes de forma concomitante. Según informó Telaviva, las empresas de telecomunicaciones Telefónica y Oi estarían interesadas en los derechos para Internet y TV paga. En cambio GVT negó que vaya a participar de esas negociaciones, como se informó originalmente. El Club de los 13 recibirá propuestas hasta el 11 de marzo, día en que se conocerá al vencedor.
Fuente: NexTV Latam

Otras Señales

Quizás también le interese: