sábado, 19 de febrero de 2011

Gabriel Fernández sobre #ElcabledeTelAm "Martín resolvió cambiar el portal y la Presidenta se enojó"

El gerente periodístico de la agencia y conductor de “La Mañana de TelAm, Gabriel Fernández, les remitió un correo a parte de sus periodistas hoy a mediodía, en medio del pase de facturas por el tema del “Cable de TelAm” del día anterior
"Queridos compañeros: para empezar, les pido que este texto quede entre nosotros. Si llega a haber una filtración, va a pasar a ser una parte más de la novela", es el comienzo de un breve mail en el que Fernández pretende dejar por escrito su posición y mantenerla en las sombras.
"Les escribo porque pienso que merecen una explicación, aunque sea un riesgo hacerlo", agrega.
"En primer lugar siempre me opuse a las efemérides de Daniel Chiarenza, a su estilo desbocado y adjetivacional. A veces se lo pudo frenar, otras no. Que las mismas salieran de ese modo fue una determinación de Martín", el sincericidio de Fernández apunta a Martín García, el presidente de TelAm.
García, quién fue desautorizado por la Casa Rosada y por orden de la Presidenta, había asegurado que el polémico cable era un borrador que se "publicó sin editar", sin embargó estaba firmado y había pasado por la denominada "mesa de edición". Fernández lo confirma en su texto. Chiarenza es un profesor de historia que entró a TelAm por sus vinculaciones con el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, y con el propio García. Además, forma parte de los blogueros K.
"En segundo lugar, cuando Martín me comentó que iba a cambiar la marca actual por la del Nestornauta, me opuse porque no se puede insertar una figura partidaria, por masiva que sea, en una empresa que es de todos los argentinos", sostiene en el correo el directivo de TelAm.
Además, agrega más argumentos: "Podemos tener línea editorial, pero la presentación integral de TelAm debe considerar que está dirigida al conjunto de la Nación. Martín resolvió cambiar el portal y la Presidenta se enojó". En su explicación del viernes, García agregó que el cambio del diseño se había "filtrado por un error de orden".
"Ahora bien: en público voy a seguir sosteniendo a Martín porque es mi amigo y es el impulso que permitió los cambios positivos que se han dado en TelAm. No voy a despegarme de él por sus errores, porque soy beneficiario de sus aciertos, más grandes e importantes que las fallas", explica Fernández.
Antes de despedirse, envió un mensaje de respaldo para sus periodistas: "Y fundamentalmente, quiero señalarles que ninguno de los problemas suscitados en las últimas horas guardan relación con el trabajo de ustedes. El área periodística puede ofrecer con orgullo una sintonía equilibrada y vigorosa que nos ha permitido desarrollar coberturas muy buenas y ofrecer materiales profundos".
Fuente: Diario Los Andes

Otras Señales

Quizás también le interese: