jueves, 6 de enero de 2011

Ministros bolivianos aprueban reglamento de Ley contra el racismo y toda clase de discriminación

Miembros del Gabinete Ministerial de Bolivia anunciaron hoy la aprobación por parte del ente gubernamental del Reglamento de la Ley de lucha contra el racismo y toda forma de discriminación
Este documento permitirá aclarar en mayor detalle lo que ha significado la Ley 045, afirmó la ministra de Culturas, Zulma Yugar, en conferencia de prensa celebrada en el Palacio Quemado.
Por su parte, la ministra de Justicia, Nilda Copa, adelantó que el estatuto será publicado mañana en la Gaceta Oficial del Estado Plurinacional de Bolivia, lo cual implicará su entrada en vigencia y por ende, el necesario acatamiento de lo estipulado en el documento oficial.
Ambas autoridades recordaron que la elaboración de la ordenanza, complementaria de la norma jurídica promulgada por el presidente Evo Morales el 8 de octubre de 2010, fue sometida a debate con la ciudadanía, los movimientos sociales, agrupaciones e instituciones de todo el país.
El reglamento de esta ley fue construido de manera participativa en los nueve departamentos bolivianos, afirmó Copa y remarcó que "creemos que estamos marcando historia".
Este documento detalla los actos en los que pueden incurrir los medios y define que estos pueden ser sancionados con días de multa, de acuerdo con el capital con el que cuenten, explicó por su parte el director de Descolonización, Idón Chivi, citado por el diario Los Tiempos.
Las sugerencias de la Plataforma de Comunicadores Alternativos, de la Red ERBol y de la Red de Derechos Humanos, fueron tomadas en cuenta en el análisis ministerial orientado a poner en orden los temas respecto a las sanciones, añadió Chivi.
En ningún caso el Reglamento de la Ley de lucha contra el racismo y toda forma de discriminación estipula el cierre del medio de prensa que incurra en actos de esta naturaleza, precisó esta mañana Copa.
Fuente: Prensa Latina y ERBol

Otras Señales

Quizás también le interese: