domingo, 2 de enero de 2011

Gestoría Albistur: obtenga su licencia de radio y TV (con todos los medios de pago)

Está asesorando a empresarios Kirchneristas para hacer negocios con la nueva ley
Por: Luciana Geuna
El ex secretario de medios, Enrique Albistur, volvió a la escena política. Influyente publicista del peronismo, ahora retomó su cercanía con el Gobierno nacional haciendo lo que más sabe: aprovechar sus relaciones políticas para generar negocios. En los últimos meses, Albistur se dedicó a recibir a empresarios afines al kirchnerismo ofreciéndoles su ayuda en gestiones para obtener licencias de radio y televisión en el marco de la nueva ley de medios. Su flamante rol de intermediario fue confirmado a Clarín por tres empresarios que lo consultaron y por fuentes de la Rosada con participación en la política de medios.
Albistur renunció en diciembre de 2009 empujado por al avance de investigaciones judiciales en su contra y la polémica permanente por la distribución discrecional de la pauta publicitaria oficial.
Su acercamiento al Gobierno se hizo muy visible el miércoles pasado, cuando participó del acto de lanzamiento de la candidatura a intendente de Mar del Plata de Diego Garciarena, un joven concejal del Frente para la Victoria que peleó contra los proyectos del oficialismo local sobre cambios en la distribución de la publicidad callejera. El ex secretario de Medios tiene, desde 2006, ochenta “caras pantallas” para colocar avisos en esa ciudad marítima.
En la mesa principal del evento estaban Garciarena y, a su lado, Gabriel Mariotto, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el órgano que reemplazó al ComFeR luego de sancionada la nueva norma que regula los medios. Junto a Mariotto se sentó Albistur. Tostado y sonriente, hizo varios contactos con empresarios para ofrecer los beneficios de acceder a licencias.
Las gestiones que Albistur suele hacer en sus oficinas de la calle Paraguay son llamativas si se toma en cuenta las condiciones que impone la nueva ley. A pesar de que él ofrece gestiones para acceder a los permisos, lo concreto es que la norma dispone que cada nueva licencia que se adjudique deberá ser bajo un concurso de postulantes.
Las fuentes consultadas por Clarín aseguran que la propuesta del ex secretario de Medios es acercar a empresarios afines al kirchnerismo al Gobierno y ofrecerles a cambio amplias recomendaciones a la hora de la competencia. Si su trabajo es exitoso está por verse. Los concursos todavía no comenzaron.

En la foto: Pepe Albistur con Gabriel Mariotto en Mar del Plata la semana pasada
Fuente: Diario Clarín

Sostiene el diario digital 0223.com.ar: "Clarín no solo miente, también roba"
En su edición digital de este domingo el cuestionado diario porteño, embistió contra el ex secretario de medios de la Nación, Enrique Albistur con su ya clásicas citas de “fuentes de la Rosada” o “fuentes consultadas”, de gestiones que en el imaginario del “gran diario argentino” habría hecho Albistur durante la cena de lanzamiento del Concejal Diego Garciarena en Mar del Plata
Por: Carlos Vazquez
Lo cierto es que Clarín no estuvo allí, ni sus corresponsales. Todo fue robado –y luego fabulado- de una nota de 0223.com.ar de ese día. Hasta la foto!
El 29 pasado Garciarena para su lanzamiento convocó varias personalidades políticas entre ellas el titular de la AFSCA (ex ComFeR) Gabriel Mariotto, el Diputado Nacional Carlos “Cuto” Moreno y el nombrado “Pepe” Albistur. Esa misma noche 0223.com.ar adelantó en exclusiva detalles del acto al igual que Canal 6 MDP por su pantalla. Entre los asistentes nuestros periodistas no notaron la presencia de ningún corresponsal de Clarín, sin embargo este domingo en su edición digital, queriéndole dar un toque de veracidad al relato, el diario da hasta la ubicación de los comensales, cuestión esta que seguramente también habrán robado de las imágenes de Canal 6 MDP.
Durante su alocución Mariotto tuvo duros conceptos para con el monopolio cablero de la ciudad dijo que “en Mar del Plata todavía no se ha cambiado la grilla del cable. Los monopolios mediáticos no tienen una grilla abierta y plural, tal como se desprende de la aplicación de los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, porque el discurso del sistema no tolera un contradiscurso” y luego agregó “Sin embargo en distintas ciudades, y en ese monopolio que es el Grupo Clarín, se intenta seguir sometiendo a la política y se alimentan como el pájaro con el hipopótamo. Son absolutamente funcionales”.
Pero además de la verdad puesta de manifiesto por Mariotto y que habrá dolido en las oficinas de Mar del Plata de Cablevisión, el artículo menciona como traído de los pelos la relación de Albistur con la cartelería local, en los umbrales de la aprobación del nuevo Código de Publicidad, que elimina el 70% de los espacios en la vía pública. En el monopolio local La Capital especulan con un supuesto aumento de las ventas de publicidad al caer esos espacios, y por ello vienen presionando fuerte desde hace meses desde sus medios para la sanción del Código. Evidentemente en Clarín ahora están pensando lo mismo.
El Intendente Pulti, siempre temeroso de las corporaciones mediáticas, con esa nota está recibiendo un “aviso” -como los de las mafias- de que el diario nacional también jugará fuerte si no se aprueba la norma como ellos quieren.
La eliminación de una forma de publicidad democrática, económica y dónde se vuelcan las pequeñas y medianas empresas, los teatros y espectáculos, como es la de los afiches en la vía pública, hará como siempre acostumbran, cerrar más aún el cerco publicitario en función de esos monopolios.
En pos de ello Clarín que no tuvo las agallas –o la data –para estar presente en el acto, además de mentir robó pedazos de nuestra información para crear la fábula. Y el “touch” de credibilidad lo da con la foto de Albistur y Mariotto atrás, que obviamente también nos robaron.

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