sábado, 15 de enero de 2011

Delegados de AGR protestan en la planta de Clarín por despidos

Un grupo de delegados de la firma AGR, dependiente del Grupo Clarín, que fueron despedidos, realizaban hoy una protesta frente a la planta impresora de la empresa en demanda de la "inmediata reincorporación" de los cesanteados
Según explicó a Télam Nicolás Rivero, uno de los delegados despedidos, "nos vamos a quedar acá hasta que tengamos una respuesta de la empresa. Aquí no hay sindicatos, no hay organizaciones, lo que hay son delegados injustamente despedidos con sus familias realizando una protesta legítima".
Rivero señaló que "somos diez delegados, cinco despedidos en el 2004 y otros cinco despedidos ahora, en diciembre del 2010. En todos los casos hay orden de la justicia de permitir la reinstalación de los cesanteados, pero la empresa no la acata".
"También -dijo- el Ministerio de Trabajo le impuso una multa a Clarín y la empresa está pagando la multa pero no reincorpora a los despedidos. O sea que no acata ni la decisión de la justicia, ni la de la cartera laboral".
Agregó que "vinimos aquí porque AGR, que es donde se imprime la revista Viva, la revista Genios, folletería de supermercados y las guías de teléfonos, pertenece al Grupo Clarín, según ellos mismos lo reconocieron y estar acá con nuestras familias, es la única manera que tenemos de manifestar para que se resuelva nuestra situación".
Rivero indicó que "nos vamos a quedar aquí con nuestras familias en forma pacífica hasta que tengamos una respuesta de las autoridades de la empresa".

Foto: Emiliano Lasalvia
Fuente: TelAm

Ver anterior: Carta de la Comisión Interna de Artes Graficas Rioplatense


Cambios en la portada de TelAm, Clarín y aparece La Nación

Otras Señales

Quizás también le interese: