sábado, 15 de enero de 2011

Clarín: Ante un nuevo e ilegal bloqueo a la circulación de los diarios

Comunicado de prensa de Clarín:
Frente a un nuevo bloqueo en su planta impresora que frena la distribución del diario, Clarín denuncia que dicha medida es manifiestamente ilegal y constituye un nuevo avance contra la libre circulación de los medios periodísticos, ante la sugestiva inacción de las autoridades que deberían velar por este derecho.
Este es el tercer bloqueo a plantas impresoras en un mes, con el agravante de que hace 15 días un fallo de la Justicia prohibió expresamente impedir la libre circulación de diarios y revistas, y ordenó garantizarla a las fuerzas de seguridad, en la persona de la propia Ministra Nilda Garré.
Cabe destacar que el diario Clarín no mantiene conflicto gremial alguno con su personal y que esta serie de bloqueos -impulsados por activistas gremiales y políticos- viene siendo respaldada por sindicatos ajenos a la empresa y afines al titular de la CGT, Hugo Moyano. También por agrupaciones vinculadas al Gobierno y por funcionarios como el canciller Héctor Timerman.
Sorprende que pese a existir una orden judicial expresa y constituir, el bloqueo a diarios y revistas, un delito específico sancionado por el artículo 161 del Código Penal, las autoridades competentes no cumplan con su deber de garantizar la distribución de los mismos y la libertad de prensa.

Otras Señales

Quizás también le interese: