lunes, 31 de enero de 2011

Capitanich anunció que Chaco tendrá su propio canal de televisión

Lo informó el gobernador al término de una reunión de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, organismo que lo tiene como director. Habrá fuertes sanciones económicas a más de 80 cable operadores que incumplieron con la adecuación de la grilla y cuyas licencias podrían caducar en caso de reincidir en la falta
El gobernador Jorge Capitanich participó esta mañana, en la Ciudad de Buenos Aires, de una nueva reunión de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Al término de la misma y como titular del citado organismo, anunció la decisión de crear el primer canal provincial chaqueño. La señal que se ubicará en el número 28 de la grilla estaría en condiciones de transmitir próximamente.
“La idea central pasa por los contenidos de noticias pero sobre todo estimular lo que significa la producción propia y promover el trabajo chaqueño”, apuntó y agregó que “ya estamos trabajando en el plan técnico a los efectos de ordenar el espectro de frecuencias y liberar frecuencias para instituciones sin fines y con fines de lucro puedan participar en concursos abiertos”.
El jefe del Ejecutivo chaqueño puntualizó que además se acordó la instrumentación de la resolución conjunta entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y AFSCA con el objeto de maximizar el impacto en la percepción de las tasas correspondientes.

Incumplimiento en la grilla y sanciones
Capitanich además señaló que “hemos tomado una decisión que tiene que ver con 87 sanciones por incumplimiento a operadores de cables del interior que no aplicaron la resolución 296 del año 2010 incurriendo claramente en la violación flagrante al artículo 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y obviamente también a su decreto reglamentario” .
“En este contexto debemos advertir a los operadores de cables, y titulares de licencia que no cumplen con efectivamente con la instrumentación de la grilla, de acuerdo al artículo citado, pueden ser pasibles de sanción”, sostuvo y explicó : “ En consecuencia hemos aplicado multas que implican una sanción carácter pecuniario pero a su vez constituyen falta grave, y la acumulación de cuatro faltas graves en el transcurso del año implica la caducidad de la licencia, y cada 45 días es posible la repetición del procedimiento si el cable operador incumple la medida”, remarcó.

Medición federal
El cónclave del AFSCA además avanzó en la instrumentación del marco regulatorio para la medición de rating tanto en radio como en televisión, articulando la iniciativa con un procedimiento a partir del cual el Ministerio de Educación junto al Consejo Interuniversitario Nacional integrado por los rectores de las universidades nacionales participaron activamente.
“Se hizo un llamado a la presentación de propuestas por parte de las universidades al cual respondió la Universidad de San Martín, planteando mecanismos para efectuar la medición con un sentido y alcance federal, y que va a permitir un marco regulatorio transparente con el objeto de autorizar un modelo que implique que la pauta publicitaria sea confiable, mensurable y transparente”, consideró Capitanich.
Por último, el gobernador destacó la descentralización del AFSCA en regiones. De está forma Capitanich, como director del organismo, quedará a cargo de la región Nordeste Argentino (NEA) con sede en Resistencia a los efectos de instrumentar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en la zona.


Fuente: Prensa Gobierno de Chaco

Otras Señales

Quizás también le interese: