viernes, 28 de enero de 2011

Bloquearon nuevamente la distribución de diarios

Durante 10 horas, un grupo de Camioneros rodeó una de las distribuidoras y afectó el recorrido hacia el sur y el norte bonaerense, desde la Capital hasta La Plata y Campana, respectivamente
Desde las 21.30 y bajo un clima de fuerte tensión, un grupo identificado con el sindicato de Camioneros bloqueó la distribuidora de Carlos Taboada, afectando la distribución de La Nación en el recorrido hacia el sur, desde la Capital hasta La Plata, y hacia el norte, desde la ciudad hasta Campana.
Asimismo, el bloqueo afectó también la distribución de los diarios Clarín, Ámbito Financiero, Crónica, PáginaI12 y La Prensa, entre otros diarios, que estaban listos para ser cargados en los camiones.
El bloqueo se produjo desde antes de la medianoche por un grupo de aproximadamente 60 personas del sindicato de Camioneros, que se encargó desde esa hora de bloquear los dos portones de la distribuidora, ubicada en Luján 2757, impidiendo que salgan los 25 camiones que distribuyen el diario a las zona Sur y Norte del conurbano.
El gremio argumenta que el objetivo es la afiliación de los choferes de camionetas, combis y otros vehículos al gremio de los camioneros.

Asimismo, la gente al frente de la protesta tampoco permitió que ingrese y egrese el personal de la empresa. "Váyanse que hoy no se trabaja", advirtieron a los trabajadores que querían entrar a la distribuidora.
Mientras tanto, ante un panorama cada vez más sombrío, los vendedores de los puestos de diarios y revistas comenzaron a acercarse personalmente a la distribuidora para retirar los diarios, para lo cual debieron soportar durante su presencia los insultos de las personas que bloqueaban la distribuidora.


Fotos: Emiliano Lasalvia
Fuentes: Diario La Nación, Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: