jueves, 27 de enero de 2011

Baradero: Amenazan a periodistas y acusan a colaborador del intendente

Uno de los teléfonos desde los cuales se amenazó durante siete meses a los integrantes de la Radio E99 es propiedad de Juan Horacio Panno, la “mano derecha” del intendente municipal de Baradero, Aldo Mario Carossi
Así lo pudieron establecer los integrantes de la radio tras contratar a una empresa privada que logró en dos días lo que la Justicia no había podido establecer en siete meses.
La empresa Datacel estableció que la línea 03329-15562137 de la cual se recibieron la mayor cantidad de mensajes y los más graves está registrada a nombre de Juan Horacio Panno, DNI: 17.980.540 y fue dado de alta 24 de septiembre de 2009.
 El informe de Datacel Los mensajes en un primer momento fueron dirigidos hacia los integrantes del programa Periodismo y Punto, Mariano Liberatti, Carolina Giufret y Luis Verdina. Posteriormente se extendieron a familiares de Liberatti y el Dr. Pablo González, conductor de Quien Quiera Oír Que Oíga, el periodístico que se emite los sábados.
Los textos de muy baja calaña y con una dosis de misoginia pasaron un límite el 6 de julio pasado cuando amenazaron de muerte al conductor de Periodismo y Punto con un “terminala… SOS BOLETA” .
Los integrantes de la emisora hicieron la denuncia en la Unidad Fiscal Descentralizada de San Pedro, a cargo del Dr. Marcelo Manso, pero este se excuso y remitió el expediente al Fiscalía General quien nunca asignó un fiscal a cargo de la investigación.
 La escalada de hostigamiento y amedrantamiento se inició luego de que en la radio se ventilara la contratación de un camión del comisario Raúl Franzoia para la recolección de basura, lo que provocó un escándalo político y un apercibimiento del Tribunal de Cuentas al Departamento Ejecutivo.
En ese sentido no debemos pasar por alto que históricamente a Juan Panno, el ex secretario de Obras del Municipio, siempre se lo vinculó al negociado de la recolección de los residuos urbanos y su depósito final en un campo a la vera de la Ruta Nº 9, que es una verdadera vergüenza y un atentado al medio ambiente.
Tras ese hecho cada vez que en la radio se criticaba al Intendente o algún estamento del Poder Municipal se recibieron mensajes con agravios y amenazas.
Desde el inició a la fecha los mensajes se enviaron desde 6 celulares distintos. Ya se sabe quién es el titular de uno y para tristeza de todos es uno de los mosqueteros y según los dichos de la propia novia del jefe comunal Panno “es más que un amigo, la mano derecha”.
Fuente: Radio E99

Otras Señales

Quizás también le interese: