martes, 7 de diciembre de 2010

Wikileaks: John Pilger, Julian Assange hace "mejor" al periodismo

El periodista de investigación John Pilger dijo hoy que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, "hizo un servicio enorme a la humanidad y al periodismo" con la difusión de los cables secretos de la diplomacia estadounidense
"Julian Assange nos ha hecho un servicio enorme. A la humanidad y al periodismo. Lo de Wikileaks es el periodismo mejor: es decir la verdad, hacer investigaciones, descubrir cómo están las cosas", dijo el ex enviado especial del diario Daily Mirror.
Pilger, autor del documental "Year Zero: the Silent Death of Cambodia" (1970), agregó que "todas las acciones deberían ser celebradas, no terminar en un aula de tribunal en Londres".
Pilger se presentó hoy en el tribunal de Londres donde asistió Assange para declarar a favor del fundador de Wikileaks.
"De él tengo la más alta estima", declaró el periodista al juez.
Pilger puso a disposición para el pago de una eventual fianza la suma de 20 libras esterlinas (unos 31.500 dólares), al igual que el cineasta Ken Loach y la millonaria Jemima Khan.
"Seguiré apoyándolo", afirmó Pilger a los periodistas al salir de la audiencia.
"La injusticia no fue cometida por esta corte, que está haciendo su trabajo. La injusticia está en Suecia, de donde viene el ataque disfrazado con acusaciones absurdas".
Assange está acusado en Suecia de dos supuestas abusos sexuales, al parecer por negarse a usar condón, que equivale al delito de estupro en ese país, y su extradición fue pedida en medio de la difusión de documentos de la diplomacia estadounidense.
Assange niega los cargos que se le formulan en Suecia.

Fuente: Agencia ANSA

Otras Señales

Quizás también le interese: