lunes, 6 de diciembre de 2010

Papel Prensa: El Estado impugnó reuniones del Directorio de la empresa

La acción fue interpuesta porque en los encuentros no se permitió la intervención de los directores titulares que representante el capital del Estado. Además, en la demanda también se denunció que los directores del capital privado no fueron debidamente designados
El Estado Nacional presentó, el viernes último ante la Justicia Comercial, una demanda para impugnar las decisiones adoptadas por el Directorio de la empresa Papel Prensa S.A. en tres reuniones celebradas en septiembre y noviembre pasado por considerar que está viciada la conformación de la junta, ya que no se permitió la intervención de los representantes estatales.
La acción fue interpuesta por el procurador del Tesoro Joaquín da Rocha, en patrocinio de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
El Estado objetó las decisiones tomadas en las reuniones celebradas por el Directorio de Papel Prensa el 3 y 30 de septiembre y del 9 de noviembre pasado, porque en los encuentros no se permitió la intervención de los directores titulares que representan al Estado Nacional.
Además, en la demanda también se denunció que los directores del capital privado, representantes de los diarios Clarín y La Nación, y que participaron en la reunión, no fueron debidamente designados conforme a las disposiciones de la Ley Nº 19.550 de Sociedad Comerciales.
En base a esas irregularidades, el Estado solicitó que se impugnen las reuniones por considerar que esos vicios significan su invalidez.
Esta presentación se suma a la anterior de la semana última, en la que el Estado Nacional había requerido a la justicia comercial la intervención de Papel Prensa.


Fuente: Sala de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: