domingo, 19 de diciembre de 2010

La modelo Nicole Neumann gana juicio a la revista Gente por “invasión a la intimidad”

La modelo, esposa del futbolista Fabián Cubero, ganó millonario juicio a reconocida revista semanal, por haber violado su privacidad
Nicole Neumann y su esposo, el futbolista Fabián Cubero, ganaron, de acuerdo a lo que nos consignaron importantes fuentes tribunalicias, le ganaron un juicio millonario, concretamente de 500.000 pesos a la revista Gente.
Nicole había entablado la demanda por 200.000, en tanto, Fabián por 100.000, cifras que fueron actualizadas.
El tema en cuestión del conflicto radicó en unas fotos que le fueron sacadas a la pareja, sin su autorización, en la estancia que posee en Los Cardales. La causa fue caratulada como “invasión a la intimidad”.
Dicho episodio fue tratado por el Juzgado Civil Nº 110, a cargo del doctor Martín Leguizamón y, tal como se había señalado anteriormente, derivó en dos causas.
Nuevamente, cierta búsqueda de la información y la necesidad de poder conseguir un testimonio, que en algunos casos puede llegar a tener no solamente exclusividad sino también vital documento, deriva en una situación de conflicto legal que puede llegar a limitar un importante ejercicio periodístico.
Para Nicole Neumann y Fabián Cubero los resultados han sido satisfactorios. En cambio, para el periodismo, un antecedente bastante incómodo y que está sentando precedente. Esta circunstancia vuelve a instalar en el debate el rol del periodismo y su libertad de trabajo en cualquier ámbito.

Fuente: Diario Crónica

Otras Señales

Quizás también le interese: