jueves, 2 de diciembre de 2010

El Gobierno Popular redistribuye las balas... y un sindicato de prensa las justifica

Este comunicado podría haberlo publicado Barcelona:
El SiPreFor pidió información veraz y mesura
El Sindicato de Prensa de Formosa (SiPreFor) manifestó su profundo pesar por la muerte de dos personas en un confuso episodio en la colonia La Primavera. Al mismo tiempo, pidió que el conflicto “sea tratado con mesura y veracidad en los medios nacionales”, confiando en que la “justicia sabrá realizar su tarea para dilucidar con meridiana claridad lo acontecido” en la comunidad del norte formoseño.
El SiPreFor fijó su postura en un documento ante “el inaceptable cariz de directo ataque a la institucionalidad y la paz social de Formosa por parte de algunos medios nacionales y de dirigentes políticos de Buenos Aires”.
“Deben entender estos medios que no están por encima de las leyes y la Constitución”, enfatiza el documento y al mismo tiempo lamenta que “medios que se consideran progresistas terminen haciéndole el juego a los sectores de la derecha más reaccionaria que estuvieron detrás de cada golpe de Estado a los gobiernos populares en la Argentina”.
Seguidamente, denunció un tratamiento “lisa y llanamente inaceptable” de los hechos de la colonia La Primavera por parte de los medios nacionales. “Desde el primer minuto tomaron postura: juzgaron y sentenciaron sin siquiera contar con una pequeña parte de la información”, destacó el sindicato.
Asimismo, puso de relieve que “los propios formoseños pueden dar fe de cómo el estado provincial despliega políticas a favor de los pueblos originarios”, resaltando la virtud de ser parte de una provincia multiétnica y pluricultural.
“Los trabajadores de prensa de Formosa reconocen la tarea en materia de tierras, salud, educación bilingüe, producción y en muchas otras áreas que el gobierno provincial realiza con las tres etnias que habitan Formosa”, destaca la entidad gremial.
Por todo ello es que concluye insistiendo en su reclamo de “mesura” y “tratamiento responsable” de las noticias a los medios nacionales, entendiendo que “será la justicia la que brindará claridad sobre los hechos acontecidos”.

Otras Señales

Quizás también le interese: