jueves, 4 de noviembre de 2010

UNIDOSITRES, televisión rosarina

UNIDOSITRES es la primera co-producción entre la UNR y Canal 3 de Rosario hoy se hará la presentación del ciclo televisivo dirigido por el Lic. Héctor Molina. En la proyección podrá verse en calidad de Avant Premiere el primer capítulo dedicado a los niños: "Que te garúe finito". La cita es para hoy, jueves 4 de noviembre a las 19:30 hs. en la Sala Arteón, Sarmiento 778 PA
UNIDOSITRES es un ciclo de documentales televisivos que forma parte del ciclo "Universidad y Sociedad en el Bicentenario" y relatan historias personales acerca de los habitantes de Rosario y sus sueños colectivos, que aborda en capítulos de 52 minutos temas vinculados a un grupo de personas que comparten una característica común y que como grupo tienen particularidades y se desempeñan de alguna forma en la ciudad.
El programa podrá verse por Canal 3 de Rosario los domingos 7 y 28 de noviembre y 19 de diciembre a las 21:30.
La característica común que reúne a nuestros protagonistas será su edad (los chicos, los abuelos) o una particularidad de tipo psicofísica (discapacitados). Dichas características permitió reunirlos sólo para buscar puntos de encuentros y su inserción dentro de la sociedad, o diferenciarlos.
El abordaje de cada tema es poder sumergirnos en mundos que, tanto los realizadores del ciclo como la audiencia, a veces no pueden ver (por la edad, por no ser protagonistas en los medios de comunicación, por constituir una minoría, etc). Entrar en universos distintos, viendo desde la mirada de ese niño, de ese abuelo, de ese otro.
El acercamiento temático aborda una mirada más vinculada a lo cinematográfico y documental, que a lo televisivo y periodístico. Con una exploración visual donde la imagen tiene un peso tan fuerte como las palabras, se intenta alguna búsqueda poética que vaya más allá del mero documento o reproducción testimonial de la realidad. Más de una vez apelaremos a recursos propios de la ficción para narrar algunas escenas.
Son los personajes al fin y al cabo, quienes cuentan las historias.

Ficha Técnica:

Cantidad de Capítulos: 3
Duración: 52 minutos
Calidad: HDV
Producción: Televisión Litoral y UNR (Vicerrectorado y Dirección de Comunicación Multimedial)
Año de producción: 2010
Emisión: Canal 3 de Rosario
Género: Documental
Director: Héctor Molina

Fuente: UNR

Otras Señales

Quizás también le interese: