martes, 9 de noviembre de 2010

Paro y protesta en el Multimedios UNO

Trabajadores del multimedios se manifestaron en las instalaciones del multimedio reclamando el cese de los despidos y mejoras en las condiciones laborales
Los empleados del Multimedios UNO efectuaron esta tarde una protesta en reclamo de mejoras en las condiciones laborales y en protesta por los últimos despidos en la empresa propiedad de los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano.
Alrededor de 30 trabajadores de los medios de comunicación tomaron medidas de fuerza que comenzó a las 19 y se prolongorá hasta las 21.
También el gremio de Prensa se dio cita en el ingreso al multimedios, pero la empresa les negó el acceso a las instalaciones. Además, la Subsecretaría de Trabajo envió a inspectores para controlar las condiciones de trabajo en las que se desenvuelven los periodistas y técnicos.
Se trata de una serie de medidas de fuerza iniciadas a partir de despidos de periodistas ocurridas en los últimos meses.
Solidaridad de Prensa Rosario y Santa Fe con los trabajadores del UNO Mendoza 
El Sindicato de Prensa Rosario y la Asociación de Prensa de Santa Fe se solidarizan con los trabajadores del Multimedios UNO de Mendoza que realizan un paro de actividades en protesta por las condiciones laborales, la falta de cumplimiento de las leyes convencionales y frente a los últimos despidos de la empresa que se maneja con absoluta impunidad e irresponsabilidad social. Además, las organizaciones de prensa de la provincia de Santa Fe repudian las acciones de la empresa por las que se prohíbe el ingreso a los dirigentes gremiales y la realización de asambleas en una clara muestra de persecución sindical. Señalan que se mantendrán atentas al desarrollo del conflicto laboral para acompañar cada una de las medidas que sean necesarias adoptar en resguardo de los derechos de los compañeros de prensa de Mendoza. La unidad de los trabajadores es la mejor garantía para defender los derechos laborales y condiciones dignas de vida para todos.


Sindicato de Prensa Rosario - Asociación de Prensa de Santa Fe

Fuente: MDzol

Otras Señales

Quizás también le interese: