jueves, 4 de noviembre de 2010

Corrientes firma convenio con DirecTV para tener televisión satelital con fines educativos

El programa Escuela + (Escuela Plus) es una iniciativa que ofrece contenido educativo de apoyo curricular para los colegios primarios y secundarios a través de la tecnología de la TV satelital y utilizando una metodología única, desarrollada por Discovery, que integra contenidos televisivos en la currícula escolar de forma efectiva
El Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes firmará convenio con la empresa DirectTV para implementar en la Provincia un programa piloto de apoyo curricular para los colegios primarios y secundarios a través de la tecnología de la TV satelital y utilizando una metodología única, desarrollada por Discovery, que integra contenidos televisivos en la currícula escolar de forma efectiva. El convenio al que suscribirán el jueves 4 de noviembre a las 10.30 en el Salón Verde de Casa de Gobierno incluye a 18 escuelas en una primera etapa.
En la oportunidad estarán presentes el Vicegobernador de Corrientes Pedro Braillard Pocard, Ministro de Educación y Cultura Orlando Maccio junto a representantes de empresa de televisión satelital. El Vicegobernador Braillard Pocard fue el iniciador de las gestiones entre el Gobierno Provincial y la empresa DirectTV para brindarles esta posibilidad de acceso a las nuevas tecnologías a las escuelas correntinas.
El programa Escuela + (Escuela Plus) es una iniciativa que ofrece contenido educativo de apoyo curricular para los colegios primarios y secundarios a través de la tecnología de la TV satelital y utilizando una metodología única, desarrollada por Discovery, que integra contenidos televisivos en la currícula escolar de forma efectiva.
De una manera organizada y estructurada -que responde a las necesidades de las escuelas que forman parte del programa- Escuela + (Escuela Plus) incorporará a las aulas de 18 establecimientos educativos de Corrientes, diversos contenidos audiovisuales que complementarán y enriquecerán la enseñanza de sus alumnos.
Además, gracias a la tecnología del servicio DirecTV Plus, los docentes podrán grabar estos contenidos educativos para reproducirlos luego durante sus clases, pudiendo pausar, rebobinar o adelantar las imágenes.
Durante el 4 y 5 de noviembre, los docentes correntinos de las escuelas participantes recibirán una capacitación en el programa a cargo de especialistas de cada una de las empresas socias de Escuela+ (Escuela Plus).
Escuela + (Escuela Plus), el programa regional educativo de DirecTV, Discovery Channel en la Escuela, Microsoft, Fundación Torneos y Competencias para la Educación, National Geographic y el Banco Mundial, continúa su expansión por Argentina, beneficiando a 18 nuevas escuelas de la provincia de Corrientes.
A través de la alianza entre las empresas participantes, Escuela+ (Escuela Plus) brinda:
  • Capacitaciones en soluciones de Microsoft Windows y Office así como también el Curso Básico de Soporte Técnico de PCs, para que los participantes puedan dar soporte técnico a las computadoras de sus escuelas u otras instituciones.
  • El acceso a la metodología y los recursos para cada uno de los programas de la franja educativa de Discovery Channel bajo su proyecto “Discovery en la Escuela”, con aplicaciones para la docencia y con derechos para poder ser almacenados por los educadores para ser utilizados oportunamente.
  • Acceso a la TV digital satelital mediante la tecnología DirecTV Plus, que permite retroceder y pausar la televisión en vivo, además de grabar digitalmente hasta 100 horas de programación y almacenarla en su decodificador.
  • Materiales educativos (destinados a docentes, alumnos y padres) que producirá la Fundación Torneos y Competencias para la Educación en función de las necesidades de la comunidad.
  • Contenidos educativos de National Geographic sobre Geografía e Historia, complementados por guías educativas especialmente confeccionadas por docentes (cada una de éstas ofrece actividades para diferentes instancias del proceso de aprendizaje, en las que los alumnos pondrán en juego distintas habilidades al tiempo que adquieren nuevos conocimientos).
A su vez, el programa Escuela + (Escuela Plus) cuenta con el aval del Banco Mundial y con el apoyo del Ministerio de Educación de Corrientes, que junto a los socios, llevará a cabo el análisis y seguimiento de la experiencia.
Luego de un año de desarrollo, se evaluará el impacto de esta práctica en el desarrollo profesional de los docentes y en el aprendizaje de los alumnos, para analizar su posible expansión.
Escuela + (Escuela Plus) también está presente en la Base Esperanza de la Antártida y en las provincias de Buenos Aires, Salta y Córdoba. En cada región, los resultados del proyecto han sobrepasado las expectativas.

Fuente: Gobierno de Corrientes

Otras Señales

Quizás también le interese: